Secciones
Cómo usar WhatsApp Web en tu PC sin una red Wi-Fi
Mundo

Cómo usar WhatsApp Web en tu PC sin una red Wi-Fi

WhatsApp Web no necesariamente requiere que conectes tu computadora a una red Wi-Fi para funcionar.

por RaúlLuna , galiciajessica

Cómo usar WhatsApp Web en tu PC sin una red Wi-Fi

Cómo usar WhatsApp Web en tu PC sin una red Wi-Fi

WhatsApp Web ya es parte esencial en el día a día de cientos de millones de usuarios en todo el mundo, que aprovechan la facilidad de enviar y recibir mensajes desde su computadora.

Como seguramente ya sabes, para que WhatsApp pueda funcionar en una computadora, es necesario que tanto aquella como tu teléfono estén conectados a Internet al mismo tiempo.

Esto, sin embargo, no necesariamente significa que ambos dispositivos tengan que estar conectados a una red Wi-Fi: tu teléfono puede estar conectado a una red y la computadora a otra, y los mensajes se seguirán enviando.

El problema está cuando queremos usar WhatsApp Web, pero no tenemos acceso a ninguna red Wi-Fi doméstica, rápida o segura. Si este es tu problema, no te preocupes: La Verdad Noticias tiene una solución sencilla y efectiva.

Cómo usar WhatsApp Web sin una red Wi-Fi

En la actual era de la información, lo planes y paquetes de telefonía celular ofrecen datos ilimitados a los usuarios, o una buena cantidad de Gigabytes para ser usados en la navegación.

En la mayoría de los casos, me atrevo a decir, incluso una recarga de tiempo aire incluye el uso ilimitado de WhatsApp, y esta es precisamente la estrategia para usar WhatsApp Web sin necesidad de una red Wi-Fi.

Si estás leyendo esto desde tu teléfono, lo más probable es que estés usando los datos móviles que tu empresa de telefonía agrega a tu paquete o plan de forma automática, y estos pueden aprovecharse para navegar desde una computadora.

Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es tener cierta cantidad de datos móviles en tu teléfono y activar la función de compartir datos para conectar tu computadora.

En la mayoría de los teléfonos, tanto Android como iPhone, esta opción está disponible en el menú de opciones de los datos móviles como “Activar hotspot” (Samsung) o “Activar zona wi-fi” (en equipos Huawei, Motorola, etc.) y puedo decir por experiencia que el consumo de datos es mínimo usando WhatsApp Web.

Ejemplo tomado de un teléfono Samsung A21S.
Ejemplo tomado de un teléfono Samsung A21S.

Una vez activada esta función, solo dirígete a tu PC o Mac y busca la red Wi-Fi correspondiente al nombre de tu teléfono.

Ahora, intenta abrir tu cuenta en WhatsApp Web escaneando el código QR en la página de inicio web.whatsapp.com. Es posible que la función de compartir los datos como red Wi-Fi establezca una contraseña de seguridad, que debería aparecer en el mismo menú de ajustes de datos.

Recomendación:Guía completa de WhatsApp Web 2020

Te recomiendo que, para disminuir la cantidad de datos móviles, desactives desde tu teléfono la función de descarga automática de archivos multimedia. Este cambio también se verá reflejado en WhatsApp Web.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios