Mundo

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil (iOS y Android)

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil (iOS y Android)

Aprende a usar WhatsApp Web en tu teléfono o tableta; este procedimiento puede ser muy útil en algunas ocasiones y emergencias.

Por Nain Gamboa

22/04/2021 12:34

WhatsApp Web te permite chatear con tus amigos desde cualquier computadora, ya que el acceso se realiza a través de un navegador compatible como Google Chrome o Mozilla Firefox, por ejemplo.

Curiosamente, también es posible utilizar WhatsApp Web en tu teléfono o tableta. Descubre cómo realizar este procedimiento de forma sencilla ya sea que estés utilizando WhatsApp Web en un navegador, en Android o iOS (iPhone / iPad).

Cómo usar WhatsApp Web en tu teléfono o tableta

Cómo usar WhatsApp Web en su teléfono o tableta

Acceder a WhatsApp Web por celular no es muy práctico, pero en ocasiones este método puede resultar muy útil. Después de todo, al conectar tu cuenta en el móvil de un amigo usando la versión web, evita el dolor de cabeza de usar su número en otro teléfono.

1. Abre cualquier navegador en el teléfono o tableta de otra persona (Android o iOS).

2. Ve a web.whatsapp.com.

3. La página no mostrará el código QR para iniciar sesión porque detectó un dispositivo móvil, pero es posible eludirlo. En Google Chrome, simplemente toca los tres puntos en la esquina superior derecha y luego la opción "Versión de escritorio".

4. Tan pronto como se vuelva a cargar el sitio, se mostrará el código QR.

5. Toma tu celular y abre WhatsApp.

6. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha y luego "WhatsApp Web".

7. Apunta la cámara al código QR, apuntando al cuadrado que aparece en la pantalla.

8. Cuando la lectura sea exitosa, el otro teléfono celular iniciará sesión automáticamente en WhatsApp Web.

Es importante señalar que estamos hablando de una versión para computadora. Es decir, nada está optimizado para pantallas más pequeñas. Si desea ver en detalle los mensajes enviados y recibidos, es posible que deba aplicar una cierta cantidad de zoom.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la navegación puede ser algo lenta en algunos teléfonos móviles, especialmente en aquellos Android con hardware más modesto o en un iPhone antiguo.

Bueno, ahora ya sabes cómo ingresar a WhatsApp Web por teléfono o tableta. Aunque el método no es muy práctico, puede ayudarte en momentos en los que sea extremadamente necesario enviar un mensaje usando otro dispositivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también