Mundo

¿Cómo traducir tus mensajes de WhatsApp sin salir de la app?

¿Cómo traducir tus mensajes de WhatsApp sin salir de la app?

¿Cómo traducir tus mensajes de WhatsApp sin salir de la app?

En este artículo te diremos un truco para poder traducir mensajes en otros idiomas desde WhastApp.

Por Alejandro Lara

15/02/2021 05:53

Con la nueva actualización de WhatsApp que entraría en vigor el próximo 8 de febrero, los usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y con ello, a revisar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, WhatsApp ha sido superado por Telegram durante este inicio del 2021, ya que en enero fue descargada 63 millones de veces, lo que significa cuatro veces más que en enero de 2020.

Ante los nuevos términos y condiciones de las políticas de seguridad de WhatsApp, el uso de Telegram se convertirá en lo más común debido a que muchas personas se están mudando. Sin embargo, WhatsApp aún tiene varias funciones y distintos trucos.

WhatsApp te permite traducir tus mensajes

A pesar del importante crecimiento de Telegram, actualmente existen diversos trucos para que puedas no solo mejorar tu experiencia dentro de WhatsApp, sino también saber más sobre un determinado idioma.

Es por ello que hoy te mostraremos cómo traducir con Google Translate o Traductor un mensaje de WhatsApp de cualquier idioma a español, por lo que debes poner mucha atención y tomar nota.

Lo mejor de todo es que puedes traducir tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de salir de la aplicación en tu móvil. ¿Cómo se hace? Aquí te enseñamos uno a uno todos los pasos a seguir:

  • Lo primero que debes hacer es descargar Google Translate o Traductor en tu dispositivo Android o iPhone.
  • Luego ingresa al traductor presiona las tres rayas de la parte superior.
  • Allí dirígete a Configuración.
  • En ese momento, pulsa donde dice “presiona para traducir”.
  • Habilita dicha herramienta y listo.
  • Ahora ingresa a WhatsApp y selecciona el mensaje que quieres traducir.
  • Dale en copiar, y automáticamente, en una burbuja, verás la app del traductor.
  • Pulsa sobre la burbuja de Google Translate y verás tu mensaje de WhatsApp traducido.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. Síguenos en Twitter y mantente informado.