Secciones
¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?
Mundo

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE? Es una de las preguntas que miles de mexicanos se hacen al momento de pagar el servicio de energía eléctrica

por La Verdad

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?(Especial)

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE? | Especial

Hablar sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus servicios siempre ha resultado un tema que, pareciera complejo, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, pues gracias a que la compañía ha dispuesto de tecnologías para aumentar la comodidad de los usuarios, quienes muy a menudo se preguntan ¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?.

Esta duda seguramente te ha surgido durante las últimas veces que has acudido al cajero de CFE a realizar el pago de tu recibo de luz, el cual es clave para poder conocer si mantienes un saldo a favor o en contra, pues cualquiera de las dos opciones puede resultar posible. 

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?

Para poder responderte esta duda, es necesario que tengas a la mano tu recibo de CFE, en caso de que no lo tengas, puedes consultar nuestra guía: ¿Cómo imprimir el recibo de CFE 2020?, en donde te explicamos paso a paso el método más sencillo para obtenerlo. 

Una vez que lo tengas, dirígete a la zona central del recibo de CFE, donde muestra el consumo realizado en Kilowatios y los conceptos. Ahí se incluye la lectura actual del medidor y la lectura anterior, de tal forma que la diferencia entre uno y otro concepto es la que establece el consumo por el que debemos pagar en esta factura. 

Debes saber que la CFE distingue tres segmentos de precios distintos: Básico, Intermedio y Excedente. Bajo este contexto, los primeros 150 kilowatios consumidos se consideran básicos y por eso tienen una tarifa inferior. A menor nivel de consumo eléctrico, mayor apoyo gubernamental se tiene.

Aprender a leer tu recibo de luz de CFE es indispensable para llevar un control de tu consumo de energía. Foto: CFE.
Aprender a leer tu recibo de luz de CFE es indispensable para llevar un control de tu consumo de energía. Foto: CFE.

¿Saldo a favor o en contra?

Debajo de la parte antes mencionada se encuentra la sección de costos del mercado eléctrico y apoyo gubernamental, mientras que al lado está la que explica el desglose del importe a pagar. Es aquí donde nos vamos a centrar para consultar saldo CFE a favor o contra. 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar CFE con Tarjeta?

En donde dice el importe que nos corresponde abonar de esta factura, también incluye la suma del subtotal y el IVA. Además de que recoge el importe del adeudo anterior y el pago realizado. Tendrás saldo a favor si en tu factura anterior pagaste más de lo que debías y saldo en contra si quedaste a deber la totalidad o parcialidad de tu adeudo pasado. 

Temas

Comentarios