Secciones
¿Cómo saber si le falta Vitamina D? Foto:HOLA!
Mundo

¿Cómo saber si te falta Vitamina D? ¡Estos son los signos!

¿Cómo saber si tiene una deficiencia de vitamina D? A continuación te enlistamos las señales

por LaVerdad

¿Cómo saber si le falta Vitamina D? Foto:HOLA!

¿Cómo saber si le falta Vitamina D? Foto:HOLA!

La vitamina D no solo ayuda con su metabolismo e inmunidad, sino también con su estado de ánimo general y función corporal. Sin embargo, debido a que los signos de una deficiencia de vitamina D pueden ser sutiles, puede ser difícil determinar si está experimentando una falta.

Nicole Avena, Profesora Asistente de Neurociencia en la Escuela de Medicina Mount Sinai y Profesora Visitante de Psicología de la Salud en la Universidad de Princeton indica cómo saber si tiene deficiencia de Vitamina D.

Importancia de la vitamina D

La vitamina D es producida por las células de la piel cuando se exponen a la luz, esto la hace única entre otras vitaminas que generalmente necesitan ser ingeridas. Si bien el sol suele ser la mejor fuente de vitamina D, no siempre es fácil estar al sol.

La capacidad del cuerpo para producir y absorber vitamina D disminuye significativamente en las personas mayores en comparación con las más jóvenes. Aquí están algunos de los signos que necesitará para entrar en el sol o comer más alimentos ricos en esta sustancia orgánica indispensable para la vida.

¿Cómo saber si le falta Vitamina D?
Proceso de la vitamina D. Foto: Elsevier

Señales de que le falta Vitamina D

  • Experimentarás dolor de huesos

La vitamina D regula el metabolismo del calcio y el fosfato y es importante para mantener huesos fuertes y duros. Esto significa que cuando hay una deficiencia de vitamina D, puede haber problemas con la salud general de los huesos y puede resultar en dolor en los huesos o incluso en las articulaciones.

En casos graves de deficiencia de vitamina D, los huesos se desmineralizan y se vuelven blandos. En los niños, esto se presenta como raquitismo. En los adultos, esto puede convertirse en osteomalacia.

  • Te sentirás débil

Según un estudio del Western Journal of Medicine, la debilidad muscular es sin duda una señal de que alguien no está recibiendo suficiente vitamina D, pero también puede ser reversible.

  • Te sentirás cansado y letárgico

Un estudio publicado por la Revista Norteamericana de Ciencias Médicas examinó más de cerca esta afirmación y encontró que el 77,2% de los pacientes con deficiencia baja de vitamina D presentaban fatiga. Cuando se normalizaron sus niveles de vitamina D, sus síntomas de fatiga mejoraron significativamente.

  • Te sientes de mal humor

Los estudios muestran que existe un vínculo interesante entre la deficiencia de vitamina D y la depresión. Un estudio publicado por el Journal of Issues in Mental Health Nursing concluye que los grupos que están en riesgo de deficiencia de vitamina D (ancianos, adolescentes, personas obesas y personas con enfermedades crónicas) también son los mismos grupos que informaron riesgos de depresión.

  • Tiene calambres musculares

Además de sentir debilidad en los músculos, es probable que una deficiencia de vitamina D también provoque calambres adicionales. Según la Clínica Cleveland, si bien es un signo sutil, los calambres musculares pueden ser uno de los signos.

¿Cómo agregar vitamina D a su dieta?

Muchos pescados grasos como la caballa y el arenque contienen vitamina D, al igual que la yema de huevo. Sin embargo, en la mayoría de los alimentos, la vitamina D es relativamente baja y la dieta de la mayoría de las personas no contiene cantidades suficientes de vitamina.

TE PUEDE INTERESAR:Vitamina D: déficit causa diabetes, enfermedades cardíacas ¡y muchas más!

Avena dice que puede encontrar algunos productos lácteos que están fortificados con vitamina D, o incluso tomar un suplemento diario como Vitafusion para asegurarse de no tener que volver a experimentar los signos de deficiencia de vitamina D. Además, la incorporación de estos 11 mejores alimentos ricos en vitamina D puede ayudar.

Temas

Comentarios