Secciones
¿Cómo reportar las fallas de CFE?
Mundo

¿Cómo reportar las fallas de CFE?

Las fallas en el servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son un mal que sufren millones de usuarios en México

por La Verdad

¿Cómo reportar las fallas de CFE?(Especial)

¿Cómo reportar las fallas de CFE? | Especial

Las fallas en la energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad son el pan de cada día para millones de usuarios en México, las cuales no siempre están ligadas a la mala calidad del servicio, pues éstas pueden presentarse ante cualquier eventualidad como una tormenta, la caída de un árbol o un corto circuíto, por lo que aquí te explicaremos ¿Cómo reportar las fallas de CFE?.

Gracias a la teconología en la que está invirtiendo CFE, ahora reportar las fallas del servicio de luz eléctrica ahora son más diversas, ya que puedes hacerlo a través de un teléfono fijo, o bien, por medio de la aplicación móvil. Aunque también está la de antaño, es decir, directamente en las oficinas. 

¿Cómo reportar las fallas de CFE desde mi teléfono?

La primera de las opciones para reportar las fallas del servicio energía es a través de la línea 071, donde los operadores de CFE te atenderán, aunque antes de llamar, deberás tener a la mano tu recibo, en donde viene registrado el número de servicio, la dirección y otros datos que te solicitaran los empleados. 

En caso de que no tengas a la mano tu recibo o no te sepas tu número de servicio, puedes consultar nuestras guías ¿Cómo saber el número de servicio de CFE sin recibo? y CFE ¿Cómo descargar tu recibo de luz?, donde podrás obtener dicho documento de la manera más sencilla. 

Una vez que tengas a la mano tu número de servicio, deberás seguir estos sencillos pasos recomendados por la compañía de energía eléctrica mexicana:

  1. En primer lugar, debes marcar, desde tu teléfono, el número al que te quieras comunicar. Recuerda que existen dos: el 071 y el 01 800 888 2338.
  2. Luego de que marques cualquiera de los números que te acabamos de mencionar, serás atendido por una contestadora. Marca la opción 1 para comunicarte con alguno de los funcionarios de la institución, para que puedas formular todas las preguntas que tengas.

Una vez que seas puesto en contacto con alguno de los funcionarios de la institución, podrás solicitar cualquiera de los trámites que necesites, pues ahí no solo podrás reportar las fallas en el servicio.

Te puede interesar: CFE: Cómo solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica

Si bien esta en la manera más sencilla, también puedes reportar las fallas en el servicio de energía eléctrica en la aplicación móvil, la cual puedes descargar desde tu teléfono móvil android y iOS. Aunque si lo prefieres también puedes acudir a las oficinas más cercanas para que presentar tus quejas

Temas

Comentarios