Mundo

Cómo obtener un préstamo en Mercado Pago en pocos pasos

Cómo obtener un préstamo en Mercado Pago en pocos pasos

Cómo obtener un préstamo en Mercado Pago en pocos pasos

¿Has conseguido un préstamo en Mercado Pago? Aquí te diremos paso a paso cómo puedes obtenerlo

Por Adriana Chuc

04/01/2021 07:36

2020 fue un año de mayor búsqueda de crédito en el mercado, así como una serie de nuevas posibilidades para pedir dinero prestado. Hoy en La Verdad Noticias te explicaremos cómo conseguir un préstamo en Mercado Pago.

Empresa vinculada al gigante latinoamericano del comercio electrónico, Mercado Pago ya se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mercado a la hora de mover dinero por Internet.

Considerada como una de las fintech más populares del país en la actualidad, la aplicación y el sitio web de MP ofrecen innumerables posibilidades para enviar, recibir, ahorrar o incluso pedir prestado dinero a la propia institución financiera.

Mercado Pago libera crédito a sus clientes a través de su propia plataforma

Mercado Pago libera crédito a sus clientes a través de su propia plataforma, sin burocracia y sin necesidad de ir a ningún lado para confirmar la solicitud de dinero.

Esto se debe a que todo el proceso se puede realizar usando solo el celular, tanto dentro de la aplicación Mercado Libre -una plataforma con miles de tiendas y ofertas online- como Mercado Pago -que es la opción de banca digital.

Cómo conseguir un préstamo en Mercado Pago

En primer lugar, es necesario tener una cuenta abierta en una de las dos plataformas. Cuando te registras en la tienda en línea de Mercado Libre, el mismo registro ya es válido para Mercado Pago. Y viceversa. Debido a que están vinculados, no es necesario registrar cada uno de los dos sitios.

Si ya tienes una cuenta abierta con Mercado Pago (o Libre), simplemente accede a la aplicación desde una de las dos plataformas y busca la opción "Mercado Crédito".

Esta es la línea de crédito que ofrece la empresa. Solo con Mercado Crédito tienes que pedir dinero prestado a través de tu cuenta digital MP.

Para pedir dinero prestado, es necesario comprobar si existe una oferta de préstamo disponible para tu registro. Simplemente accede a la aplicación de Mercado Pago y marca "Crédito".

Además, la propia empresa emite notificaciones a los clientes cuando hay una línea de crédito disponible para que la soliciten.

La empresa explica: ¡No necesitas nada más! Cuando haya una oferta disponible, te lo haremos saber y solo debes aceptarla. Entonces, el dinero estará disponible en su cuenta de Mercado Pago.

Si no se ha enviado ningún correo electrónico o notificación en la aplicación, es porque no hay una oferta de préstamo disponible.

Tomé un préstamo de Mercado Pago, ¿cómo uso el dinero?

El crédito contratado a través de la aplicación Mercado Pago se puede utilizar de la misma forma que el saldo disponible en la cuenta digital.

Es posible:

  • Realizar compras con código QR en tiendas que acepten MP;
  • Recargar tarjeta de transporte o celular;
  • Enviar dinero a otras cuentas sin costo adicional a través de Pix o transferencia bancaria;
  • Realizar compras en Mercado Libre o en cualquier tienda con la Tarjeta Mercado Pago; y

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

  • Retirar dinero en cualquier cajero automático de Banco24Horas.