Secciones
¿Cómo me registro en la app CFE Contigo?
Mundo

¿Cómo me registro en la app CFE Contigo?

En pocos minutos te podrás registrar en la aplicación CFE Contigo, desde la cual realizarás trámites de tu servicio de luz.

por LaVerdad

¿Cómo me registro en la app CFE Contigo?

¿Cómo me registro en la app CFE Contigo?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolló la aplicación CFE Contigo para que los usuarios realicen trámites relacionados con su servicio de energía eléctrica desde el celular, sin tener que trasladarse a alguna sucursal.

Una vez que descargues la App en tu celular con sistema operativo iOS o Android, te pedirá que te registres para que puedas acceder a todos los beneficios de esta aplicación. El proceso de registro es muy sencillo.

Regístrate en CFE Contigo

En La Verdad Noticias te decimos los pasos que debes hacer para completar tu registro en CFE Contigo. La aplicación se ofrece varias opciones, por ejemplo mediante tu cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Pero si quieres crearte una cuenta específica para este servicio (algo recomendable), necesitarás una dirección de correo electrónico para comenzar el proceso.

¿Cómo me registro en la app CFE Contigo?
¿Cómo me registro en la app CFE Contigo?

El registro mediante correo electrónico solicitará que el usuario rellene un pequeño formulario con sus datos personales. La contraseña elegida para acceder al sistema debe contener mínimo 8 caracteres (debe incluir, mayúsculas, minúsculas, número y símbolo sugerido por la app).

Una vez confirmada la misma contraseña, haz clic en el botón de Registro y comienza a disfrutar de CFE Contigo.

Una vez que hayas completado el registro, podrás acceder con el usuario y contraseña que acabas de crear y a continuación se nos pedirá que asociemos la aplicación a nuestro número de servicio, que puedes encontrar en la parte inferior de tu recibo.

Tienes dos opciones: insertarlo de forma manual o bien hacer una captura del código de barras y el sistema lo detectará de forma automática.

¿Qué puedo hacer desde CFE Contigo?

Como señalamos al principio de esta publicación, desde esta aplicación podrás consultar tu saldo, es decir, el consumo de energía, el monto que deberás pagar y la fecha límite para cumplir con el pago. También te mostrará un semáforo que te mostrará si tu consumo es bajo, normal o elevado.

También tendrás la opción de pagar tu recibo de luz. Para ello deberás escanear el código de barras que aparece en tu recibo de luz y posteriormente  te solicitará los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que pagarás.

Te puede interesar: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

La aplicación de la CFE te mostrará el historial de tus pagos, podrás reportar fallas de tu servicio eléctrico y se necesitas ir a un centro de atención a clientes te mostrará las sucursales más cercanas a donde te encuentras.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios