Mundo

¿Cómo levantar una queja si mi recibo de CFE llegó más caro?

¿Cómo levantar una queja si mi recibo de CFE llegó más caro?

El trámite de queja por el cobro excesivo de la CFE es gratuito y lo podrás realzar de manera presencial o a través de internet para que la empresa revise tu caso.

Por La Verdad

21/09/2020 07:39

Las inconformidades contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron drásticamente en los últimos seis meses debido a un incremento “injustificado” en las tarifas de los recibos de luz que detectaron habitantes y diversos sectores de por lo menos cinco estados de la República Mexicana.

A pesar de que los usuarios denuncian públicamente este aumento, sus quejas no trascienden debido a que desconocen cómo y dónde pueden presentar la denuncia de manera formal para que la Empresa Productiva del Estado revise su situación.

¿Cómo levantar una queja si mi recibo de CFE llegó más caro?

Con antelación, la Comisión Federal de Electricidad reconoció que existieron aumentos en los recibos de luz como consecuencia del aislamiento social por Covid-19, ya las personas utilizaron más los dispositivos electrónicos.

Sin embargo, los usuarios de algunos estados como: Yucatán, Puebla, Sinaloa, Chiapas y Tabasco, rechazaron la justificación que dio la paraestatal y reiteraron que existió un aumento en las tarifas de luz. Por esta razón, aquí te decimos cómo puedes presentar la queja ante CFE.

Presenta tu queja a CFE por tarifas excesivas de luz

Es importante señalar que este trámite no tiene ningún costo y lo podrás realizar de manera presencial en algún centro de atención de la CFE, o bien, a través de la página de internet oficial de la empresa.

Si desconoces qué centro de atención a clientes es el más cercano de donde te encuentras, lo podrás saber ingresando a la página de CFE. Ahí deberás colocar tu estado y municipio, para que en automático te arroje los resultados y elijas a cual ir.

Una vez que asistas al centro de atención deberás presentar tu recibo de luz e indicar al personal que presentarás una queja por las tarifas excesivas que te realizó la empresa.

En el dado caso que el trámite lo realices por internet, deberás tener a la mano tu “Número de Servicio” que viene en la parte superior izquierda del recibo de luz, y tendrás que proporcionar un correo electrónico ya que por este medio darán seguimiento a tu caso.

En la página también deberás escribir una pequeña reseña sobre tu queja, en este caso, por las tarifas elevadas en el servicio de energía eléctrica.

¿Cómo levantar una queja si mi recibo de CFE llegó más caro?

Te puede interesar: ¿Cómo identificar a auténticos trabajadores de CFE?

De esta manera, podrás exponer a la CFE tu inconformidad en caso de que el cobro de tu servicio eléctrico no corresponde al consumo realizado.