Secciones
Te decimos cómo podrás identificar cuando alguien es un trabajador real de CFE
Mundo

¿Cómo identificar a auténticos trabajadores de CFE?

Conoce todas las caracteristicas de identificación de los trabajadores reales de CFE ¡No te dejes engañar! 

por LaVerdad

Te decimos cómo podrás identificar cuando alguien es un trabajador real de CFE

Te decimos cómo podrás identificar cuando alguien es un trabajador real de CFE

Te decimos cómo puedes identificar a quienes son trabajadores o empleados reales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la siguiente información será de mucha utilidad para que evites ser víctima de algún delincuente. 

Han sido varios los casos de personas que engañadas por malhechores que se hacen pasar por trabajadores de CFE, han caído en el engaño y permiten la entrada a su hogar para, después volverse víctimas de robo, asalto e intimidación.

Ningún trabajador de CFE puede ingresar a tu hogar sin autorización
Ningún trabajador de CFE puede ingresar a tu hogar sin autorización

En varias partes del país, se ha señalado que una de las formas en que los amantes de lo ajeno logran su cometido es utilizando la vestimenta de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así que aquí te va la forma más eficaz de identificarlos.

CFE señala como identificar a un trabajador auténtico

Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal CFE informó que los empleados que acuden a los domicilios de los usuarios de dicha comisión deberán coincidir con lo siguiente: 

  • Identificarse dando a conocer su nombre
  • Mostrar su gafete de trabajo
  • Portar el uniforme con los logotipos de la empresa CFE
  • Movilizarse en un vehículo oficial de CFE

La comisión de luz indicó que con excepción de algunos casos, los trabajadores de CFE tas no solo deben  tienen que llegar hasta donde está ubicado el equipo de medición de energía,  que es realmente la propiedad de la empresa, pero en caso que se le deba ser informado algo al usuario, entonces el cliente debe salir y colocarse cerca del medidor sobre el que estos estén trabajando.

Cuándo ingresa al domicilio un empleado de CFE

En caso de que un empleado de la CFE necesite acceder al domicilio del cliente  solo podrá hacerlo bajo la autorización del propietario, y deberá informarle el trabajo que necesita realizar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué consecuencias tiene robar la luz a CFE?

En el caso de los trabajadores que son contratistas, deben movilizarse en autos o camionetas que se encuentren rotulados con la leyenda, “al servicio de la CFE”, incluyendo todas las características anteriores.

Temas

Comentarios