Secciones
Cómo hacer llamadas internacionales gratis desde WhatsApp
Mundo

Cómo hacer llamadas internacionales gratis desde WhatsApp

Realiza llamadas internacionales utilizando solo una conexión Wi-Fi desde WhatsApp ¡Te mostramos el proceso paso a paso!

por LaVerdad

Cómo hacer llamadas internacionales gratis desde WhatsApp

Cómo hacer llamadas internacionales gratis desde WhatsApp

WhatsApp puede ser una aplicación de mensajería tan común en la vida diaria que ya nisiquiera le tomamos imporancia a las grandes funciones y herramientas que ofrece. Para comprender la popularidad de WhatsApp es importante saber que fue una de las primeras aplicaciones móviles en ofrecer mensajería gratuita basada en Internet, pero ahora, además de los mensajes de texto se han agregado más funciones como las llamadas de voz o video internacionales en WhatsApp.

Hay varias formas de hacer llamadas de voz, incluso se pueden realizar desde la versión de la aplicación móvil de WhatsApp y también desde la computadora con la versión de escritorio y WhatsApp Web.

Puede realizar llamadas individuales o grupales, tanto en audio como en video, de forma gratuita en WhatsApp.

WhatsApp ha hecho que la conectividad internacional sea más fácil que nunca. Dado que WhatsApp utiliza una conexión a Internet, es posible evitar las restricciones y tarifas de las llamadas internacionales.

Llamadas internacionales gratis de WhatsApp

Como se mencionó, las llamadas gratuitas en todo el mundo a familiares y amigos son la función más popular de WhatsApp. Dado que la aplicación de mensajería utiliza una conexión a Internet, es posible evitar las restricciones y tarifas de las llamadas internacionales, es decir tiene acceso a Wi-Fi, nunca tendrás que preocuparte.

Incluso si usas WhatsApp sin una conexión Wi-Fi, simplemente estarás utilizando tus uso de datos móviles, en lugar de acumular cargos por SMS o minutos de llamada. Y con tantos planes móviles que ofrecen datos ilimitados en la actualidad, es posible que ni siquiera tengas que preocuparte por encontrar acceso a Wi-Fi.

llamada whatsapp

En caso de que tú te encuentres en otro país se puede cobrar una tarifa por mensaje de texto utilizando tu servicio celular estándar en el extranjero, o estar sujeto a una cantidad limitada de mensajes de texto, pero tus mensajes de WhatsApp operan a través de un plan de datos. La mayoría de los planes celulares internacionales tienen diferentes cantidades de datos disponibles y, en algunos planes internacionales, puedes obtener datos ilimitados.

Si no te registraste para obtener datos internacionales y no deseas incurrir en tarifas adicionales, desactiva el roaming de datos en tu teléfono, ya que las tarifas de roaming de datos internacionales pueden acumularse rápidamente. Esto significa que solo podrás usar WhatsApp y su plataforma de mensajería cuando estés conectado a Wi-Fi.

Agregar contactos extranjeros en WhatsApp

La manera correcta de poner un contacto extranjero es la siguiente: (+)+(código de país)+(número de celular)

Por ejemplo: Mario tiene un amigo en Chile y el número de su amigo es: 9357539021, David para guardar en sus lista contactos CORRECTAMENTE debe marcar así: +56 9357539021

Para poder llamar al extranjero gratis a través de WhatsApp es fundamental saber el código del país al que pertenece el número, de manera que al agregarlo a tu lista de contactos, la aplicación pueda reconocer la cuenta. Aquí está una pequeña lista con los códigos de algunos países:

  • Estados Unidos y Canadá: +1
  • México: +52
  • España: +34
  • Argentina: +54
  • Alemania: +49
  • Brasil: +55
  • Chile: +56
  • Francia: +33
  • Italia: +39
  • Venezuela: +58
  • Colombia: +57
  • Perú: +51
  • Alemania: +49

Cómo hacer una llamada en WhatsApp

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone o dispositivo Android.
  2. En la sección Chats, toca la conversación con la persona a la que desea llamar, asumiendo que tienes una. De lo contrario, deberás iniciar un nuevo chat con el contacto antes de continuar.
  3. En la esquina superior derecha de la pantalla de conversación, toca el ícono de llamada, que parece un teléfono. Tu llamada debería empezar a sonar ahora.
llamada whatsapp
Pulsa el ícono de teléfono para hacer una llamada de voz en WhatsApp.

Cómo hacer una llamada grupal en WhatsApp

1. Abre WhatsApp en tu iPhone o dispositivo Android.

2. En la sección Chats, toca la conversación con la persona a la que desea llamar, asumiendo que tienes una. De lo contrario, deberás iniciar un nuevo chat con el contacto antes de continuar.

3. En la esquina superior derecha de la pantalla de conversación, toque el ícono de llamada, que parece un teléfono.

4. Toca "Agregar persona", que parece una pequeña figura con un signo "+" en la esquina superior derecha de la pantalla.

5. Una vez que se abra la lista de contactos, elije la persona que deseas agregar a la llamada.

whatsapp llamada
Puedes hablar con más de una persona en WhatsApp.

6. Toca "Agregar".

whatsapp llamada
Selecciona a las personas que deseas agregar a tu llamada de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Whatsapp Web no funciona? Aquí hay 5 soluciones

Puedes agregar hasta cuatro personas a tu llamada de voz, o si lo prefieres, puedes iniciar una videollamada hasta 50 personas a través de Facebook Messenger Rooms que se ha integrado recientemente a WhatsApp.

Temas

Comentarios