Secciones
Cómo grabar videollamadas de WhatsApp fácilmente en dispositivos Android e IOS
Mundo

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp Web en MacOS y Windows 10

Te mostramos cómo grabar una videollamada de WhatsApp Web desde tu computadora

por AdrianaChuc

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp fácilmente en dispositivos Android e IOS

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp fácilmente en dispositivos Android e IOS

La aplicación de mensajería WhatsApp es evidentemente una de las plataformas más importantes en el mundo, ya que la mayoría de la gente usa esta aplicación. Con la conveniencia y la facilidad de usar de WhatsApp, tiene una base de usuarios activos reportados de 1.5 mil millones a nivel global

Como WhatsApp Web presenta la función de videollamadas con hasta ocho personas a la vez, y muchas más desde Messenger Rooms, es comprensible que los usuarios deseen grabar estas conferencias para poder consultarlas más tarde. En La Verdad Noticias te mostramos cómo grabar videollamadas en dispositivos y por medio de tu PC.

Grabar videollamadas desde el móvil

Una de las formas más sencillas de grabar videollamadas en WhatsApp en un dispositivo iOS es simplemente activar la función de grabación de pantalla presente en los iPhones.

Grabar videollamadas en Whatsapp para usuarios de Android puede resultar complicado para algunos, ya que no todos los dispositivos Android admiten la función de grabación de videollamadas de forma predeterminada.

En dispositivos IOS

  1. Iniciar la videollamada de WhatsApp
  2. Simplemente desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y accede al Centro de control.
  3. El ícono de grabación de pantalla estará visible allí.
  4. Haz clic en el icono de grabación de pantalla y recuerda activar la opción de micrófono
  5.  Se grabará la videollamada de WhatsApp en el carrete o galería.
Graba tus llamadas de WhatsApp
Logotipo de grabación de pantalla IOS

Grabar videollamadas en WhatsApp Web

Grabar pantalla en una Mac

QuickTime Player preinstalado por Apple, una aplicación que te permite grabar, editar, reproducir y compartir archivos de audio y video en cada Mac. Puede usarlo para grabar la pantalla de su computadora mientras estas usando tu WhatsApp Web.

  1. Abra QuickTime Player buscándolo en Launchpad.
  2. Una vez que esté en Quicktime, haga clic en "Archivo" y seleccione "Nueva grabación de pantalla".
  3. Presione la flecha hacia abajo junto al botón "Grabar" para elegir las siguientes opciones de grabación: Micrófono: elija "Ninguno" para grabar su pantalla sin sonido. Elija "Micrófono incorporado" para grabar su pantalla con sonido. Opciones: elija "Mostrar clics del mouse en la grabación" si desea que sus clics aparezcan como un círculo durante la grabación de la pantalla.
  4. Haga clic en el botón "Grabar" y elija uno de los siguientes tipos de grabación: Haga clic en su pantalla para grabar toda la pantalla de su computadora. Arrastre una sección de su pantalla que desee grabar.
  5. Para finalizar la grabación, haga clic en el botón "Detener" en la barra de menú, que estará a la izquierda del botón "WiFi".
  6. Para guardar su grabación, haga clic en “Archivo”, presione “Guardar” y asigne un nombre a su grabación.
Como gravar videollamadas de WhatsApp Web
QuickTime Player preinstalado por Apple

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web

Grabar pantalla en Windows 10

En Windows 10, Microsoft preinstaló la aplicación Xbox, que tiene una grabadora de pantalla incorporada diseñada para grabar videojuegos en su computadora. Sin embargo, aún puede usarlo para grabar su pantalla con fines de marketing.

  1. Escriba "Xbox" en el cuadro de búsqueda y abre la aplicación.
  2. Para abrir la barra de juegos, que permite grabar la pantalla, mantenga presionadas las teclas "Windows" y "G" en su teclado. Luego, haz  clic en "Sí, esto es un juego".
  3. Para elegir la configuración de calidad de la grabación de pantalla, determinar si desea o no grabar audio, o establecer una duración máxima de clip, abre las opciones de "Game DVR" en la aplicación Xbox.
  4. Haz clic en el botón "Grabar" o mantén presionadas las teclas "Windows", "Alt" y "R" en el teclado para comenzar a grabar la pantalla de la computadora.
  5. Haz clic en el botón "Detener" cuando haya terminado de grabar. El video grabado se guardará en la carpeta "Videos / Captura".

Temas

Comentarios