Secciones
¿Cómo evitar contagiarse de la variante Ómicron?
Mundo

¿Cómo evitar contagiarse de la variante Ómicron?

El uso correcto del cubrebocas puede ayudar a evitar el contagio de la variante Ómicron, misma que fue detectada en Sudáfrica.

por GabrielaFlores

¿Cómo evitar contagiarse de la variante Ómicron?

¿Cómo evitar contagiarse de la variante Ómicron?

De acuerdo con algunos estudios, la población más afectadas por la variante Ómicron está entre los 20 y 50 años de edad aproximadamente, pues es la que tiene más movilidad en el ámbito social y laboral, y por ello se dio a conocer que una manera de prevenir el contagio, es el uso correcto del cubrebocas.

El doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de Emergencia Coronavirus, detalló que debido a que el virus se transmite fundamentalmente “en gotas aéreas” que son expulsadas al hablar, estornudar o toser, se quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados, es más fácil el contagio.

“Siempre que estemos en ambientes cerrados o semicerrados e incluso en congregaciones de gente a la intemperie,hay que portarlo”.

Cuando se confirmó la primera muerte por la variante, el mundo entró en pánico, pues se creía que era menos letal, y efectivamene lo es, pues la persona que murió, tenía otros problemas de salud.

Cubrebocas previene contagio de Ómicron

¿Cómo evitar contagiarse de la variante Ómicron?
La cepa se puede transmitir muy fácil

En el estudio señalaron que  en lugares cerrados es importante mantener una sana distancia y en caso de presentar síntomas, la persona debe autoaislarse para evitar el contagio a más gente, pues el uso de cubrebocas previene el contagio de la cepa pero no garantiza toda la protección.

Incluso dijo que en el transporte público se deben mantener abiertas las ventanas para minimizar el peligro de contagio y se debe mantener una higiene correcta sobre todo en las manos.

Destacó que todos los cubrebocas son útiles, incluso los que se pueden elaborar fácilmente en casa, hasta los KN 95, que son los que usa el personal médico.

Dijo además que siempre se tiene que usar el cubrebocas cubriendo la nariz y boca, por debajo de la barbilla, lo que garantiza mayor protección. También dijo que usar dobel cubrebocas puede dar mayor protección.

¿Cuáles son algunos de los síntomas de COVID-19 en la variante Ómicron?

¿Cómo evitar contagiarse de la variante Ómicron?
La cepa puede confundirse con enfermedades más leves

La cepa puede confundirse con un simple resfriado, por lo que es complicado diferenciarlo, pero en La Verdad Noticias mencionaremos los más comunes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal

Son síntomas confirmados de la variante Ómicron los cuales se pueden confundir con otras enfermedades leves y aunque la cepa ha demostrado ser menos letal, no deja de ser peligrosa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios