Secciones
¿Cómo es la Rosca de Reyes en otros países?
Mundo

¿Cómo es la Rosca de Reyes en otros países?

Alrededor del mundo existen diversos tipos de Rosca de Reyes para conmemorar la Epifanía.

por AlejandroLara

¿Cómo es la Rosca de Reyes en otros países?

¿Cómo es la Rosca de Reyes en otros países?

En la tradición católica la Rosca de Reyes simboliza el encuentro del día en que los Reyes Magos conocieron al niño Jesús, por lo que alrededor del mundo existen varios países que tienen sus propios panes de temporada para conmemorar la Epifanía, el 6 de enero.

La tradición también se relaciona con los festejos que los antiguos romanos dedicaban al dios Saturno, en ese entonces preparaban bollos redondos con higos que tenían en su interior un haba y los repartían entre los plebeyos, quien la encontraba era nombrado “rey” por ese día.

En México la Rosca tradicional lleva varias figuritas de un niño en su interior, quien lo encuentra se compromete a comprar tamales el 2 de febrero por el Día de la Candelaria. Además, se caracteriza por los higos, acitrón, ate u otras frutas cristalizadas.

Rosca de Reyes en otros países

¿Cómo es la Rosca de Reyes en otros países?
Roscón de España

Roscón

El roscón español es más circular, su masa se aromatiza con agua de azahar y siempre lleva cítricos como naranja y limón, antiguamente tenían un haba en su interior y quien lo encontraba se convertía en “rey de la fiesta” 

Galette des Rois

En el norte de Francia se consume Galette des Rois durante los primeros días del año, se elabora con hojaldre y en su interior esconde un haba, frijol, almendra u otra figura y quien la encuentra se vuelve el rey o reina: se coloca una corona de cartón que acompaña a este pan.

¿Cómo es la Rosca de Reyes en otros países?
Galette des Rois

King Cake  

El King Cake (pastel de rey) se consume en algunas zonas de Estados Unidos. Su estilo es parecido al de un rollo de canela, se cubre con glaseados de colores tradicionales del Mardi Gras. En su interior puede llevar diversos rellenos y la figurilla de un niño que representa a Jesús.

Bolo Rei

En Portugal se conoce como Bolo Rei, con uvas, pasas y frutos secos, se aromatiza con vino Oporto. Se consume desde diciembre hasta enero, es un bizcocho que asemeja a una corona, incluye un haba, quien la saca en su rebanada también debe comprar el próximo Bolo Rei.

Temas

Comentarios