Mundo

Cómo enviar archivos pesados a través de WhatsApp Web

Cómo enviar archivos pesados a través de WhatsApp Web

Enviar archivos pesados por WhatsApp Web ya no es una limitación. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Por Nain Gamboa

16/04/2021 02:31

Además de las conversaciones entre amigos y grupos familiares, WhatsApp Web también se ha convertido en un espacio de trabajo e intercambios profesionales. Las conversaciones formales e incluso las reuniones a través de videollamadas son algo habitual.

Incluso con la pandemia de Covid-19 y la implementación del aislamiento social por parte de muchas empresas, el servicio que se prestó en el lugar de trabajo físico comenzó a realizarse en el hogar y las interacciones en WhatsApp Web se intensificaron.

En este contexto, realizando el trabajo a través de las aplicaciones de mensajería, dejamos de enviar archivos por correo electrónico y preferimos la velocidad de la conversación instantánea, enviando los documentos allí mismo.

Varias veces, en estas interacciones, necesitamos enviar archivos que son grandes o pesados. Según las “FAQ” de WhatsApp, el tamaño máximo permitido para enviar o reenviar archivos a través de WhatsApp es de 10 MB en dispositivos con 512 MB de memoria.

Para dispositivos con poco espacio de memoria, el tamaño máximo permitido es de 5 MB. Este límite aumenta a 64 MB en WhatsApp Web. Entonces, ¿qué hacer cuando no podemos disminuirlo?

Guardar los archivos en la nube

Guardar los archivos en la nube.

La evolución tecnológica pasó por varios mecanismos de almacenamiento de documentos hasta que dejó los instrumentos físicos (como el disquete y el disco duro externo) y llegó al almacenamiento a través de internet, en la nube, que utiliza un servidor en línea siempre disponible.

En ese sentido, tenemos el conocido Google Drive. Teniendo en cuenta el intenso intercambio de contratos, opiniones y documentos formales que no pueden perder su formato, su calidad o que no se pueden cambiar, esta plataforma almacena de forma segura tus archivos.

Una vez cargado en esta plataforma, podrás compartir el enlace del documento a través de WhatsApp Web. Ahora, si no desea utilizar más de un servidor para depositar sus archivos, tal vez sea el momento de modificarlos

Comprimir los archivos

Comprimir los archivos.

Cuando sea necesario enviar el archivo en el acto, ¡una buena idea puede ser comprimir imágenes, videos y archivos PDF! Por lo tanto, su tamaño disminuirá mientras se mantiene la calidad. ¡Aquí te compartimos un par de trucos!

Para comprimir PDF, encontramos sitios especializados como Small PDF. Es una excelente herramienta que ofrece varias otras alternativas para modificar el archivo PDF, así como eliminar páginas o dividirlo, lo que puede ser útil en estas ocasiones.

En cuanto a la compresión de videos, existen las aplicaciones “Video Compressor” (Android) y “Compress Video” (iOS), por ejemplo. Son excelentes para mantener la calidad de imagen y audio en videos, mientras disminuyen su tamaño.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los videos de hasta 100 MB ya están optimizados por el propio WhatsApp. De esa manera, ya tiene las municiones necesarias para compartir archivos a través de WhatsApp Web, ya sea que estén almacenados en la nube o comprimidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también