Secciones
¡Como el Chapo! Migrantes hacen un túnel debajo del muro para cruzar a EU
Mundo

¡Como el Chapo! Migrantes hacen un túnel debajo del muro para cruzar a EU

Más de 300 migrantes hicieron un tunes por debajo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos para poder cruzar al país vecino. 

por LaVerdad

¡Como el Chapo! Migrantes hacen un túnel debajo del muro para cruzar a EU

¡Como el Chapo! Migrantes hacen un túnel debajo del muro para cruzar a EU

Con el fin de entregarse voluntariamente a la Patrulla Fronteriza y poder pedir asilo en Estados Unidos, más de 300 migrantes provenientes de Centroamérica construyeron un túnel debajo del muro fronterizo en el condado de Yuma, Arizona, para poder cruzar.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el grupo de 376 migrantes es el más grande que ha cruzado de esta forma para solicitar asilo en aquel país.

Para ingresar a Estados Unidos, los migrantes cavaron un túnel por debajo del muro fronterizo y s deslizaron hasta llegar al país liderado por Donald Trump.

"Excavaron bajo la cerca", dijo Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas.

La “gran mayoría” del grupo eran familias que llegaban de Guatemala, dijo Brandon Judd, quien estuvo en contacto con un agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en el incidente en Yuma.

Los inmigrantes fueron detenidos a unos 16 kilómetros al este del Puerto de Entrada de San Luis, a lo largo de un tramo de la frontera entre Estados Unidos y México con una antigua valla de paneles de acero soldadas a postes que previamente servían como barreras, pero con mínimas bases.

El incidente ocurre mientras Trump continua pidiendo fondos para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. EU se encuentra en un cierre parcial del gobierno, desde el 22 de diciembre, por no autorizar los más de 5 millones que pide Trump para la construcción de dicho muro.  

Ahora otra caravana de migrantes ingresó a México desde Guatemala para llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y violencia que se vive en su país de origen.

TUNEL DEL CHAPO

Un pequeño orificio en su celda, una escalera y un gran túnel fueron parte de la ruta que “El Chapo” Guzmán usó para escaparse del penal de máxima seguridad El Altiplano I.

Las autoridades encontraron un orificio de 50 centímetros por 50 centímetros y metro y medio de profundidad en la regadera de la celda del líder del cártel de Sinaloa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar