Secciones
Consejos para disminuir tu adición por las redes sociales. Foto:Infobae
Mundo

¿Cómo disminuir la adicción a las redes sociales? ¡Es por tu salud!

Las redes sociales tienen un impacto cada vez más dañino en la humanidad y en la salud, estas son algunas formas de reducir la adicción

por LaVerdad

Consejos para disminuir tu adición por las redes sociales. Foto:Infobae

Consejos para disminuir tu adición por las redes sociales. Foto:Infobae

El reciente documental de Netflix The Social Dilemma examina la relación con las redes sociales, presentando entrevistas con expertos en tecnología. Si sientes que te estás volviendo cada vez más adicto a estos medios, el documental es un recordatorio saludable de por qué es necesario dar un paso atrás en el desplazamiento de vez en cuando.

Las redes sociales tienen un impacto cada vez más dañino en la humanidad

Estudio de la adicción a las redes sociales

Un estudio de Harvard de 2012 descubrió que compartir información personal en las redes sociales aprovecha el centro de recompensa de nuestro cerebro, lo que activa la misma parte que se aprovecha al consumir una sustancia adictiva.

En 2019, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan descubrió que el uso de las redes sociales puede afectar negativamente nuestra toma de decisiones. Específicamente, parecía correlacionarse con la incapacidad de tomar buenas decisiones en situaciones de alto riesgo.

La relación con las redes sociales ha cambiado el año pasado. La información errónea sobre COVID-19 en estos medios de comunicación es casi tan omnipresente como la información fáctica de los expertos en salud.

Los primeros estudios sobre las redes sociales durante la pandemia sugieren cierta correlación entre el uso frecuente de las redes sociales durante la pandemia y una mayor prevalencia de problemas de salud mental.

Consejos para disminuir tu adición por las redes sociales
¿Cómo superar la adicción a las redes sociales? Foto: Atlánticos Hoy

Consejos para combatir la adicción a las redes

Ya sea que necesite un descanso momentáneo o desee formas a largo plazo de combatir su adicción a las redes sociales , aquí hay siete formas en que puede comenzar a desconectarse.

  • Apague sus notificaciones

Cuando evita que las notificaciones perturben su rutina normal, es posible que le resulte más fácil concentrarse en sus tareas diarias y no distraerse tan fácilmente. Las notificaciones son un recordatorio constante de que algo está sucediendo en el mundo en línea y es posible que sienta que se lo está perdiendo.

  • Limítese

Configure un temporizador en su reloj o teléfono para limitar la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales. Elija un límite según la gravedad de su adicción, digamos una hora al día, lo que equivale a siete horas a la semana, y cada vez que revise sus cuentas, inicie el temporizador. Cuando llegue a su límite, sea fuerte y no se sienta tentado a agregar tiempo extra.

  • Obtenga un nuevo pasatiempo

Es posible que tengas mucho más tiempo libre ahora que estás tratando de reducir el uso de las redes sociales, así que podrías aprender una nueva habilidad o hacer algo que siempre quisiste hacer pero que nunca tuviste tiempo. Probablemente se sorprenderá de la cantidad de tiempo libre que tiene cuando deja de desplazarse sin pensar por las noticias.

  • Comuníquese con amigos y familiare

En lugar de mantenerse al día con la vida de sus amigos y familiares a través de sus publicaciones sociales, envíales un mensaje de texto o llámelos. Incluso si no puede pasar el rato en persona de manera segura, puede permanecer conectado sin tener que acceder a las Historias de Instagram.

  • Hazlo un regalo

Mira las redes sociales como un placer. Puede que no compres un café artesanal todos los días ni te arregles las uñas todas las semanas, pero puedes recompensarte con este tipo de pequeños bocadillos cuando sientas que te lo mereces. Así que piense en las redes sociales de la misma manera: solo permítase tiempo frente a la pantalla cuando haya logrado algo o haya hecho algo productivo primero.

  • Elimina las aplicaciones que no usas

Los expertos en The Social Dilemma recomiendan desinstalar aplicaciones que no usa con frecuencia. Eliminará la tentación, las notificaciones y la tentación de desplazarse sin pensar. Si es absolutamente necesario verificarlo, siempre está su computadora portátil.

TE PUEDE INTERESAR:Redes sociales la nueva adicción de los jóvenes cancunenses

  • Go Cold Turkey

Si pasas más tiempo en las redes sociales que interactuando con las personas en la vida real, date un control de la realidad al tener unas vacaciones de las redes sociales. Decida cuánto tiempo será, informe a sus amigos en línea cuánto tiempo estará ausente y cómo pueden comunicarse con usted si lo necesitan en persona y elimine sus aplicaciones.

Si normalmente pasa un mínimo de dos horas en las redes sociales por día, tendrá catorce horas adicionales por semana que son totalmente gratuitas para hacer lo que quiera: deje que el mundo sea su ostra sin wifi.

Temas

Comentarios