Secciones
¿Cómo contratar un nuevo servicio de luz de CFE en línea?
Mundo

¿Cómo contratar un nuevo servicio de luz de CFE en línea?

Si deseas realizar un  contrato de luz de la CFE no necesariamente tienes que hacerlo en sucursal, puedes realizarlo en línea

por LaVerdad

¿Cómo contratar un nuevo servicio de luz de CFE en línea?

¿Cómo contratar un nuevo servicio de luz de CFE en línea?

Si deseas realizar un  contrato de luz de la CFE no necesariamente tienes que hacerlo en sucursal, puedes realizarlo en línea

Por supuesto que para realizar tu contrato como nuevo usuario del servicio, te queremos contar paso a paso cómo realizarlo ante la Comisión Federal del Electricidad (CFE)

Es un proceso sencillo. Solo tienes que hacerlo tal como te lo decimos y verás que gozarás de los servicios de CFE.

Puedes realizar tu contrato de recibo de luz en línea
Puedes realizar tu contrato de recibo de luz en línea

Requisitos para el contrato de la CFE

Lo primero es que tengas cableado fuera de tu casa para que se pueda hacer la conexión correspondiente. Tienes que contar con un poste donde se colocará el medidor.

El poste no debe pasar los 35 metros de  distancia a la casa. Tienes que contar con la energía eléctrica dentro del domicilio.

La instalación para el cableado y la acometida y la base del tablero tiene que estar terminada y fuera. Cuando tengas todo esto escoge el diagrama de instalación, para esto puedes considerar cualquier tipo de red eléctrica.

Si en tu proceso eléctrico vas a necesitar un servicio monofásico, bifásico y trifásico puedes consultar la página de CFE. Cuando cuentes con los puntos anteriores ya vas a poder realizar el contrato de luz.

Los requisitos son básicos para el contrato en casa y en negocios

Finalmente tienes que ir por una solicitud de factibilidad a la compañía para ver si no cuentas con la instalación eléctrica o el poste más cercano supera los 35 metros. Cuando hagas la solicitud debes esperar respuesta por parte de  CFE.

Hacer la solicitud online

Para poder hacer la solicitud por internet tienes que entrar al portal del CFE  donde vas a conseguir un menú con seis opciones.

  • Allí tienes que entrar a la que dice «Cliente». Al hacerlo encontrarás otras tres opciones: Hogar, negocio e industria.
  • Entra en la que aplique a ti.
  • Si das por ejemplo en hogar, deberás irte a la derecha en la opción que dice «Servicios en Linea» y Luego «Nuevo Contrato». 
  • Ahora aparecerá una página donde tienes que llenar una serie de datos debes seguir los pasos y colocar todo lo que se te indique hasta el final. Este paso es intuitivo y sencillo.

En este caso para el hogar no te van a pedir documentación como tal, a menos que sea parta un negocio, en cuyo caso si tendrás que presentar una serie de requisitos que te detallaremos a continuación.

Hacer la solicitud para la casa

Si es un contrato de luz para la casa es bastante sencillo hacerlo, lo puedes solicitar a través de la página o a través de la línea 071 y también acudir personalmente a la oficina más cercana(Consulta las Oficinas aquí).

Estos son los requisitos que debes cumplir para poder pedir que conecten en tu casa la electricidad. Mismos requisitos  por cualquiera de los medios que lo solicites.

  • Debes proporcionar tu nombre, dirección completa, el nombre de la colonia y todos los datos básicos que corresponden al lugar donde van a conectar el servicio.
  • Debes informar a la CFE si tienes algún aire acondicionado en casa. En caso de tenerlo debes suministrar las toneladas del mismo.
  • El servicio de conexión es gratuito y la conexión se hace en los próximos dos días. Una vez que hagas la solicitud.

La compañía te va a hacer un cobro en garantía que vas a ver reflejado en el primer recibo. Este es un costo que tienes que pagar aparte del consumo que tengas.

Hacer la  solicitud para empresas

Todo va a depender de si te asignan la tarifa 2 o la tarifa 3 que es de media tensión.

Si lo tuyo es una empresa, entonces estos son los requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de CFE:

Para el contrato Tarifa 2

Tienes que saber el tipo de red que te van a conectar y tienes que conocer cuál es el que te conviene. Lo puedes saber entrando a la página de la CFE. Tienes que contar con el certificado de instalaciones eléctricas.

Saber que este cuente con lo establecido en las normas oficiales mexicanas.

La tarifa 2 es la que entra en la energía de baja tensión entre 220 y 129 V.

Si el negocio que vas a montar está en un edificio o condominio, tienes que pedir la autorización de la instalación del medidor y facilitar el proceso cuando toque hacer la respectiva instalación.

Los dos factores que puede hacer factibles la instalación: tener un poste a más de 35 metros y una carga mayor a los 10 kilovatios.

Para el contrato Tarifa 3

Aplica para la energía de baja tensión entre 220 y 129 V y con una demanda superior a los 25 kilowatts.

Tienes que hacer una solicitud de factibilidad y contar además con un certificado donde se avalen las instalaciones eléctricas, que tienen que cumplir con lo requerido por las normas oficiales mexicanas.

Tienes que elegir un diagrama de instalación de acuerdo al tipo de red eléctrica con el que cuentas.

Contratos de Media Tensión.

Para estos tipos de contrato tienes que mandar la solicitud de factibilidad y esperar la respuesta de la CFE, ellos te darán la solución técnica  que sea más económica para ti.

Se tiene que tener la instalación de la subestación de acuerdo a como se solicita. Con las normas oficiales mexicanas y contar con un acta constitutiva con todos los detalles de cómo está constituida la empresa.

Se debe contar con la acometida de instalación del equipo dentro del inmueble. Todo debe estar preparado según requiera.

Otros Puntos Importantes

Como bien se sabe el contrato no tiene ningún costo salvo el depósito en garantía que se paga con la primera factura, no es un costo fijo, este siempre va a variar, si quieres saber el costo tienes que ver la tabla en la página web.

Cuando cierres el contrato con la empresa se te devolverá el depósito que dejaste en garantía. No olvides elegir bien el tipo de red eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se puede ahorrar energía eléctrica según CFE?

Antes de emprender la solicitud documéntate bien sobre lo que quieres. Puedes contactar a profesionales de la electricidad puedes hacerlo mediante el teléfono de atención telefónica.

Temas

Comentarios