Secciones
¿Cómo consultar saldo CFE en tu teléfono?
Mundo

¿Cómo consultar saldo CFE en tu teléfono?

Conocer tu saldo de CFE es importante para saber cuánta energía eléctrica consumes, así como ejecutar un plan para ahorrar lo mayor posible

por La Verdad

¿Cómo consultar saldo CFE en tu teléfono?(CFE)

¿Cómo consultar saldo CFE en tu teléfono? | CFE

¿Cómo consultar saldo CFE en tu teléfono? es una de las preguntas con más búsqueda en goggle, gracias a que vivimos en un mundo digitalizado, donde las nuevas tecnologías se han convertido de gran ayuda para simplicar trámites o realizar el pago de nuestros servicios de una manera rápida y sencilla. Por ello aquí te dejamos una guía práctica para consultar saldo de CFE en tu dispositivo móvil.

La información que a continuación te presentaremos, ha sido puesta a disposición por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su portal de internet, donde puedes consultas otras dudas que surjan en torno al tema de tu interés que esté relacionado con el servicio.

El consumo de energía eléctrica es un dolor de cabeza para muchos usuarios, quienes han denunciado robos por parte de la compañía. Foto: Redes.
El consumo de energía eléctrica es un dolor de cabeza para muchos usuarios, quienes han denunciado robos por parte de la compañía. Foto: Redes.

¿Cómo consultar saldo CFE en tu teléfono?

Lo primero que debes hacer para saber cuánta energía haz consumido durante un periodo de tiempo determinado, es descargar la aplicación de CFE, en tu dispositivo móvil android o iOS. En caso de que se te complique hacerlo, puedes consultar nuestro tutorial: ¿Cómo bajar la aplicación de CFE Contigo?

Una vez descargada la AppCFE, deberás seguir estos sencillos pasos: 

  • Ingresas a tu cuenta, con tu usuario y contraseña, la cual ya registraste en el paso anterior.
  • Te vas a la opción “Mis Recibos Registrados”, y procedes a registrar tu Recibo de Luz.
  • En la opción “Mis Recibos Registrados” Te aparecerá el recibo que registraste, en caso, de aparecer en blanco, no te preocupes, deberás realizar el registro nuevamente, hasta que aparezca tu recibo.

Una vez que te aparezca tu recibo de luz, yapodrás ver toda la información sobre tu saldo, tan solo entrando en “Consultar Recibo de Luz”, te mostrará todo el detalle de tu factura y podrás imprimirla fácilmente.

Tarifas de CFE

Es importante entender que dice nuestro recibo de CFE 2020, ya que de esta manera vamos a conocer en detalle cuanto estamos consumiendo en determinado periodo, que nos servirá para analizar las medidas que podremos tomar para ahorrar mucho mas en nuestra factura de luz.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar CFE con Tarjeta?

Tu saldo de CFE dependerá de la localidad en de donde vivas y los kilowatts por hora que consumas, aunque generalmente, los primeros 150 kilowatts tendrán en el precio más bajo. Si durante un periodo determinado solo consumiste esa o una cantidad menor, el subsidio del gobierno será mayor. 

Temas

Comentarios