Mundo

¿Cómo comprar bienes raíces de forma segura en latinoamérica?

¿Cómo comprar bienes raíces de forma segura en latinoamérica?

¿Cómo comprar bienes raíces de forma segura en latinoamérica?

Ya sabiendo que la forma más segura de comprar, vender propiedades en Latinoamérica son los MLS, te compartimos una lista de los TOPS MLS bienes raíces de la región: 

Por La Verdad

21/09/2020 09:00

Latinoamérica es un mercado bastante amplio y muy diversificado en el mercado de bienes raíces. 
Por eso comprar una propiedad en este territorio puede resultar un poco complicado. Sin embargo, si estás pensando hacerlo, la forma más segura es trabajar en profesionales de un MLS de cada región. 

¿Qué es MLS?

MLS es un sistema de asociación de agentes inmobiliarios, basado en la cooperación y el trabajo en equipo para garantizar un acceso mucho más veloz, transparente y eficaz en el proceso de venta o alquiler de una  propiedad.
El MLS es un sistema que implica enormes beneficios tanto para los compradores como para los vendedores de bienes raíces. Sin embargo, lo más importante de esto es que los agentes de bienes raíces son expertos idóneos, lo que da garantía de atención profesional y ética. 

Ya sabiendo que la forma más segura de comprar, vender propiedades en Latinoamérica son los MLS, te compartimos una lista de los TOPS MLS bienes raíces de la región: 

Bienes raíces en Panamá. MLS Acobir Panamá

Con más de 45 años ofreciendo soluciones de bienes raíces en Panamá, MLS Acobir se ha consolidado como la opción #1 para comprar y vender propiedades en Panamá. Una de sus principales características es que ofrecen propiedades reales, con cero duplicidad, precios ajustados a la tendencia del mercado. 

En MLS Acobir a través de su moderna plataforma digital se pueden encontrar propiedades en venta en Panamá de una manera fácil y rápida, siendo el  portal digital más modernos de bienes raíces en Panamá. 

Hoy en día, más de 400 agentes inmobiliarios y más de 200 empresas de bienes raíces forman parte y colaboran con MLS Acobir. Por consiguiente se ha convertido en la asociación de agentes y empresas de bienes raíces en Panamá más importante y segura para adquirir o alquilar propiedades. 

MLS Santander Colombia

MLS Santander de Colombia ofrece a sus clientes el acceso a un grupo de profesionales en el mercado inmobiliario. Los propietarios de inmuebles en alquiler o puestos a la venta tienen la certeza de que estos se encuentran protegidos y son constantemente informados respecto a los avances que estos van experimentando. 
MLS Santander se unifica como la Lonja que facilita la compra y venta de inmuebles sin riesgos. Se ofrece una amplia base de datos que permite ahorrar tiempo y dinero en este tipo de operaciones. Se compone de distintas inmobiliarias del país que desarrollan trabajo colaborativo para mejorar la eficiencia del mercado de bienes raíces.

MLS Ecuador

MLS Ecuador surge en el año 2013 y cuenta con acceso a una red de compradores internacionales y ofrece más de 2000 propiedades para comercializar en la actualidad. Promueve una amplia exposición de las propiedades en distintos idiomas, mayoritariamente español e inglés. Se considera como una de las herramientas más importantes de la actualidad para la industria de los bienes raíces y de la construcción en Ecuador. 

Desde sus orígenes, el servicio de MLS Ecuador ha ido ampliándose y mejorando con el paso del tiempo. Hoy en día, apunta a generar una oferta mucho más sencilla y veloz para facilitar el acceso de los compradores a las viviendas adecuadas y de los vendedores a sus clientes ideales.

AMPI, MLS México 

El MLS de México se desarrolla en el marco de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios). La fundación de la asociación data del 14 de noviembre de 1956. Tuvo como objetivo principal generar vínculos para aumentar el nivel profesional de las personas vinculadas a los bienes raíces, con códigos de ética comunes. 

En la actualidad, AMPI es el organismo con representatividad del sector inmobiliario de México. Ha creado una cultura inmobiliaria en el país basada en mejorar la calidad de sus profesionales con una certificación federal vinculada al rubro. Es un organismo privado no gubernamental en el que se agrupan personas físicas que prestan servicios inmobiliarios en México.

Red MLS Perú

La Red MLS de Perú es una plataforma destinada a agentes inmobiliarios registrados en MVCS. Mediante esta plataforma, se comparten propiedades basándose fundamentalmente en el principio de colaboración entre agentes y empresas del sector inmobiliario. De esta manera, se busca aumentar la eficacia y reducir los tiempos de venta, de alquiler de propiedades y de compra. Es un sistema que conecta con distintos portales inmobiliarios con fines de compartir los inmuebles y trabajar de una forma transparente y segura para todos los implicados. 

Te puede interesar: Sunat considera ilógico que el TC prescriba deudas tributarias

MLS de Perú genera estadísticas sobre el sector inmobiliario para poder facilitar el establecimiento de precios. También permite consultar la situación financiera de los clientes a fin de ofrecer soluciones adecuadas y cuenta con una calculadora hipotecaria.