Secciones
Cómo buscar mensajes de WhatsApp en un iPhone: guía paso a paso
Mundo

Cómo buscar mensajes de WhatsApp en un iPhone: guía paso a paso

La guía paso a paso para buscar mensajes de WhatsApp Messenger en un iPhone

por LaVerdad

Cómo buscar mensajes de WhatsApp en un iPhone: guía paso a paso

Cómo buscar mensajes de WhatsApp en un iPhone: guía paso a paso

WhatsApp es un popular servicio de mensajería instantánea. Lo utilizan miles de millones de personas en todo el mundo. Al descargar Whatsapp Messenger desde la App Store en tu iPhone, puedes enviar y recibir mensajes con la ventaja de que las llamadas de voz y videollamadas realizadas a través de la aplicación están cifradas de extremo a extremo.

El uso de WhatsApp es tan cotidiano y eficaz que a veces resulta contraproducente, ya que la gran cantidad de información que se intercambia en este servicio puede llegar a dificultar la búsqueda de datos concretos. Es por eso que te dejaremos una guía paso a paso para encontrar de forma efectiva un mensaje de WhatsApp.

Puedes buscar los mensajes que has enviado o recibido en la aplicación de mensajería instantánea. Es fácil buscar mensajes usando la función de búsqueda que te permite buscar escribiendo la palabra en la barra de búsqueda. También puedes buscar mensajes, fotos, videos, enlaces, GIF, audio y documentos en los chats de su dispositivo mediante la función de búsqueda de WhatsApp.

Consulte la guía paso a paso para buscar chats con palabras clave.

¿Cómo buscar chats con una palabra clave?

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Luego, baja o desliza hacia abajo la "pestaña de chats" para ver la "barra de búsqueda" en la parte superior.
  3. Ingresa la palabra o frase que deseas buscar en la barra de búsqueda.
  4. Toca un resultado para abrir ese mensaje en el chat.
WhatsApp buscar
Desliza la lista de chats hacia abajo para desplegar el menú de Buscar.

¿Cómo buscar archivos con filtros?

También puedes buscar medios como fotos, videos, enlaces, GIF, audio y documentos mediante el uso de filtros en la función de búsqueda.

  1. Abre WhatsApp en su iPhone.
  2. Desliza la "pestaña de chats" hacia abajo para ver la "barra de búsqueda".
  3. Ingresa el término que deseas buscar en la barra de búsqueda.
  4. Luego, elige el tipo de medio entre fotos, gifs, etc.
  5. Paso 5: toca un resultado para abrir ese elemento multimedia en el chat.

¿Cómo ver archivos multimedia en WhatsApp?

También puedes ver todas las fotos, videos, enlaces, GIF, audio o documentos ya clasificados, para que no tengas que deslizarte por toda la conversación.

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Baja la "pestaña de chats" para ver la "barra de búsqueda".
  3. Toca fotos, videos, enlaces, GIF, audio o documentos para ver los medios.

¡Pronto! Búsqueda por fecha en WhatsApp

De acuerdo con recientes informes, WhatsApp se está preparando para agregar una característica importante a su aplicación. La nueva función añadirá una nueva opción de búsqueda en las ventanas de chat, en la que los usuarios podrán buscar mensajes por fecha, según detalla WABetaInfo.

El portal especializado detalla que la opción de búsqueda por fecha se encuentra en las primeras etapas alfa de desarrollo, por lo que es probable que no llegue a los dispositivos o al sitio web en el corto plazo. Sin embargo, a medida que avance podría significar una gran mejora, particularmente para aquellos que usan WhatsApp regularmente en sus lugares de trabajo.

Desde WABetaInfo sugieren que ahora mismo se trabaja en la función de búsqueda por fecha para WhatsApp para iOS, pero WhatsApp es conocido por mantener la paridad entre sus aplicaciones de Android e iOS, así que lo más probable es que cuando se lance,sea para ambas versiones de la aplicación de mensajería simultáneamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Whatsapp Web no funciona? Aquí hay 5 soluciones

En el informe se muestra que la función se agrega para búsquedas dentro de una ventana de chat, lo que puede ayudar a los usuarios a encontrar mensajes enviados desde una fecha en particular. La característica sería importante para rastrear historias de trabajo, o retrasos en los mensajes de fechas particulares, en caso de ser necesario, pues aunque WhatsApp ya permite a los usuarios buscar mensajes dentro de una sola ventana de chat o en todo su historial de chat, la única forma de buscar mensajes enviados o recibidos hace años es desplazándose manualmente hacia arriba, lo que puede ser una tarea tediosa dada la cantidad de personas que utilizan WhatsApp.

Temas

Comentarios