Secciones
Cómo acelerar WhatsApp y solucionar problemas de ralentización de rendimiento
Mundo

Cómo acelerar WhatsApp y solucionar problemas de ralentización de rendimiento

¿Whatsapp se ha ralentizado, los mensajes no se transmiten? Aquí hay algunos consejos sencillos para acelerar WhatsApp y solucionar otros problemas de rendimiento

por AdrianaChuc

Cómo acelerar WhatsApp y solucionar problemas de ralentización de rendimiento

Cómo acelerar WhatsApp y solucionar problemas de ralentización de rendimiento

WhatsApp, que es la aplicación de mensajería instantánea más popular, tiene 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y más de 200 millones en India. Pero estos números no necesariamente hacen que WhatsApp esté libre de todos los problemas que enfrentan los usuarios de vez en cuando. Pero WhatsApp no siempre es responsable de todo el problema.

Algunos de los problemas necesitan una simple solución por parte de los propios usuarios. En caso de que tenga problemas para enviar / recibir mensajes o su WhatsApp sea lento o inconsistente, a continuación mencionamos algunos consejos básicos pero efectivos de solución de problemas para ayudarlo a deshacerse de esos problemas:

Compruebe su conectividad a Internet

Si no puedes conectarte a WhatsApp por alguna razón, antes que nada, asegúrate de que tu Internet esté funcionando bien. Todo lo que puedes hacer es poner tu teléfono en modo avión por un tiempo y luego apagarlo. Además, apaga tu Wi-Fi / datos por un tiempo y vuelve a encenderlo para ver si puedes enviar / recibir mensajes. Alternativamente, puedes reiniciar tu teléfono y ver si el problema persiste.

Borrar caché y datos de WhatsApp

Si tu WhatsApp está actuando de manera extraña últimamente, todo lo que puedes hacer es ir a la configuración de tu teléfono y borrar tu caché y datos de WhatsApp. Eliminar los datos de WhatsApp también puede resultar en la eliminación de sus conversaciones, fotos y videos. Por lo tanto, primero debes hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp. Ve a WhatsApp> Configuración> Chats> Copia de seguridad. Una vez que hayas terminado de hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp, ve a Configuración del teléfono> Configuración de la aplicación> Aplicaciones instaladas> WhatsApp> Eliminar caché / datos.

WhatsApp red social
Sigue estos consejos para hacer que tu WhatsApp sea más rápido

Mantén tu WhatsApp actualizado

Una de las razones por las que WhatsApp puede ser inconsistente o tener errores es que no actualiza la aplicación de forma regular. Es fundamental mantener actualizado tu WhatsApp, y por una razón. Cada actualización trae algunas mejoras nuevas y correcciones de errores. Entonces, si continúas usando la versión anterior de la aplicación, probablemente se perderán esas correcciones, lo que provocará una desaceleración o inconsistencias en el rendimiento. Ve a Google Play Store> Configuración> Actualizar aplicaciones automáticamente. Elige tu preferencia en consecuencia. Además, verifica si se ha inscrito en el programa de prueba de WhatsApp Beta. Regresa a un lanzamiento público de WhatsApp.

Asegúrate de tener suficiente memoria

A menudo experimentamos que WhatsApp se ralentiza en dispositivos con almacenamiento insuficiente y RAM libre, lo que a veces hace que la experiencia sea lenta. La razón es que WhatsApp consume recursos de hardware específicos, como la memoria RAM y el almacenamiento del teléfono de los usuarios, para funcionar correctamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Aquí en La Verdad Noticias te informamos que en caso de que tu almacenamiento esté lleno, cortesía de las fotos de "Buenos días", su WhatsApp se ralentizará mientras ve / descarga las nuevas imágenes que recibe. De manera similar, la RAM de tu teléfono es consumida por ciertas aplicaciones y procesos que a menudo se ejecutan en segundo plano. Por lo tanto, si tu teléfono no puede asignar suficiente RAM a WhatsApp debido a que los procesos en segundo plano excesivos consumen la memoria principal disponible, es probable que tu WhatsApp tenga problemas. Así que cierra las aplicaciones que quizás no estés usando en ese momento para liberarnos algo de memoria.

 
WhatsApp Web desde tu PC

Temas

Comentarios