Secciones
Comienza la recta final rumbo a las elecciones en Brasil
Mundo

Comienza la recta final rumbo a las elecciones en Brasil

Las elecciones de Brasil se llevarán a cabo dentro de una semana para elegir al nuevo presidente. 

por LuisFuente

Comienza la recta final rumbo a las elecciones en Brasil

Comienza la recta final rumbo a las elecciones en Brasil

Este domingo comenzó la recta final rumbo a las elecciones presidenciales en Brasil, que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de octubre, y que tienen como favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien encabeza las preferencias para llevarse el triunfo electoral en dichos comicios.

Para triunfar en las elecciones de Brasil, Lula da Silva tendrá que superar a su más importante rival, el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien se lanzó en busca de la reelección en la actual contienda electoral, aunque según las mediciones, no cuenta con el apoyo suficiente. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Lula da Silva es el candidato que se ha mantenido a la cabeza en las preferencias rumbo a las elecciones en Brasil. De hecho, el expresidente hizo un llamado al voto útil pues expresó su deseo por definir estos comicios en la primera vuelta. 

¿Quién es el favorito en las elecciones de Brasil?

Como se mencionó, Lula da Silva es el favorito para ganar la presidencia en las elecciones de Brasil, que se realizarán el próximo domingo. De hecho, el político de izquierda se ha mantenido a la cabeza de las encuestas durante todo el proceso de campañas, que se han tornado tensas por actos violentos. 

Según las últimas mediciones, Lula da Silva cuenta con una preferencia del 47 por ciento, lo cual le permite tener un amplio margen de ventaja ante su rival más cercano, que es precisamente Bolsonaro, que solo cuenta con el 33 por ciento de las preferencias a una semana de las votaciones

Cabe recordar que las elecciones en Brasil podrían definirse en la primera vuelta en caso de que el candidato que resulte ganador obtenga más del 50 por ciento de los votos, sin contar votos nulos o en blanco. Por ello, Lula da Silva hizo un llamado a convencer a quienes se encuentran indecisos. 

Te puede interesar: Jair Bolsonaro anuncia que, si pierde las elecciones, se alejará de la política

Violencia en elecciones de Brasil

Lamentablemente, las elecciones en Brasil han sido manchadas por asesinatos con tintes políticos, tras enfrentamientos entre simpatizantes de Lula da Silva y Bolsonaro, por lo que se augura un ambiente de tensión el día de las votaciones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios