Secciones
Horario en el que debes evitar comer. Foto:El Confidencial
Mundo

Comer a esta hora del día provoca subir de peso, según un estudio

Estudio revela que la hora del día en que comes puede influir en el aumento de peso, te informamos

por LaVerdad

Horario en el que debes evitar comer. Foto:El Confidencial

Horario en el que debes evitar comer. Foto:El Confidencial

Un nuevo estudio revela que la hora del día en la que se consume la mayor parte de sus calorías también es algo a tener en cuenta ya que podría hacerle subir de peso. Comer más tarde en el día podría agregar bastantes calorías a su total diario en comparación con comer más temprano.

Todos sabemos que más calorías equivalen a aumento de peso y menos significa pérdida de peso. Por supuesto, también hay otras cosas a considerar. Los tipos y cantidades de alimentos consumidos son importantes.

Horario en el que debes evitar comer
Horario de comer afecta tu aumento de peso. Foto: El Territorio

Estudio de la hora adecuada para comer

Un estudio reciente presentado por científicos en la Conferencia Europea e Internacional sobre la Obesidad de 2020, encontró que comer más tarde en el día resultó en más calorías consumidas.

Más de 1.170 adultos respondieron la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición del Reino Unido entre 2012 y 2017. Los resultados muestran que los participantes consumieron el 39,8% de sus calorías diarias, también llamado ingesta energética (EI), después de las 6 pm. Las personas que comieron antes también consumieron menos calorías durante todo el día.

Los investigadores observaron los alimentos que consumían los encuestados cuando comían más tarde en el día. Luego los clasificaron en comparación con el Índice de alimentos ricos en nutrientes. Descubrieron que los consumidores posteriores no solo consumían más alimentos, sino que no eran más saludables.

Los resultados sugieren que consumir una menor proporción por la noche puede estar asociado con una menor ingesta diaria de energía, mientras que consumir una mayor proporción de la ingesta energética por la noche puede estar asociado con una menor puntuación de calidad de la dieta.

TE PUEDE INTERESAR:Alimentos para comer de noche y no engordar

Navegar por el horario de las comidas puede ser complicado. Según un estudio de 2013, nuestro reloj circadiano interno nos da más hambre más tarde. Es por eso que tendemos a comer más antes de un período de ayuno, también conocido como dormir. Entonces, aunque un aperitivo, una cena y un postre parecen apetitosos, es mejor mantenerse alejado de los alimentos ricos en calorías.

Temas

Comentarios