Mundo

Combinación de vacunas contra el Covid-19 podría se autorizada por FDA

Combinación de vacunas podría ser autorizada por la FDA para refuerzo contra el Covid-19

Combinación de vacunas podría ser autorizada por la FDA para refuerzo contra el Covid-19

La FDA está planeando autorizar la combinación de vacunas contra para refuerzo contra el Covid-19

Por Alberto Herrera

19/10/2021 02:38

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha resaltado que busca  permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a su vacuna original contra el coronavirus para sus dosis de refuerzo.

Esta información resaltó por medio de dos fuentes familiarizadas con el pensamiento actual dentro de la agencia, que han destacado también que los detalles sobre exactamente qué lenguaje usará la FDA ya que siguen sin estar claros.

También se ha mencionado que se espera que hagan una autorización amplia sobre "mezclar y combinar" potencialmente tan pronto como esta semana las vacunas contra el Covid-19.

Combinación de vacunas es propuesta para refuerzo

Recomiendan tercera dosis de refuerzo de Moderna en EU

Se ha destacado que en Estados Unidos los adultos mayores son especialmente vulnerables al Covid-19, pero solo 1 de cada 7 ha recibido una vacuna de refuerzo, por lo que recomiendan tercera dosis de refuerzo de Moderna en algunos lugares.

Han destacado que esto podría aplicarse a todas las vacunas autorizadas por la FDA en Estados Unidos, mientras que los funcionarios se dan cuenta de que esta ha sido la mayor preocupación para quienes recibieron una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

FDA autoriza refuerzos de vacuna Pfizer

FDA autoriza refuerzos de vacuna Pfizer

Entre otros detalles también se ha expuesto que la FDA ya ha autorizado refuerzos para la vacuna Pfizer contra el covid-19 y actualmente está considerando la autorización de refuerzos de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson.

Por su parte los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen programado reunirse este jueves para discutir los refuerzos Moderna y J&J.

Hay que destacar que los Institutos Nacionales de Salud presentaron a los asesores de vacunas de la FDAinformación temprana de un estudio en curso que muestra que no importaba qué vacuna recibieron primero las personas y qué refuerzo recibieron.

Cabe destacar que de icho estudio se ha dicho que era seguro la combinación de vacunas para los refuerzos y se aceleró la respuesta del sistema inmunológico y que los refuerzos con vacunas mezcladas también proporcionaron una buena respuesta a la variante delta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!