Secciones
Consume remolacha para combatir las alergias. Foto:Selecciones Readers Digest
Mundo

Combate las alergias estacionales con los beneficios de la REMOLACHA

Entre los beneficios de la remolacha incluyen el alivio de las alergias y la congestión nasal

por LaVerdad

Consume remolacha para combatir las alergias. Foto:Selecciones Readers Digest

Consume remolacha para combatir las alergias. Foto:Selecciones Readers Digest

Los medicamentos no son la única forma de aliviar las molestas alergias, una alternativa natural es consumir remolacha, te contamos sus beneficios.

Cuando experimenta síntomas de alergia estacional, la mayoría de las personas buscan un antihistamínico, para aliviarlas. Según Maya Feller, dietista registrada, con sede en Brooklyn, puede reducir la picazón y la congestión ajustando su dieta.

La dieta puede reducir las alergias

Modificar los alimentos que consume puede tener un impacto significativo en la frecuencia y gravedad de sus alergias. Si bien eliminar ciertos alimentos desencadenantes de su dieta puede ayudar a aliviar los síntomas, como omitir ciertas frutas crudas (como plátanos y naranjas) si tiene alergia al polen, agregar ciertos alimentos a su dieta también puede ayudar.

Feller aprovecha los beneficios de la remolacha para las alergias con su batido matutino.

Consume remolacha para combatir las alergias
Uso de la remolacha. Foto: Viva mi salud

Beneficios de la remolacha

La remolacha puede funcionar como un antihistamínico que calma la inflamación, ya que es una fuente rica en betalaínas antioxidantes. La investigación sugiere que cuando se consumen con el tiempo, las betalaínas pueden proteger contra el estrés oxidativo. Agregar remolacha a tu batido como una forma basada en alimentos puede ayudar a reducir la inflamación.

Adicional, las hojas de la remolacha, contienen proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Las hojas de esta planta contienen más hierro que las espinacas, así como una fuente nutricional muy importante.

TE PUEDE INTERESAR:Conoce los increíbles beneficios del jugo de remolacha

La remolacha no es el único alimento rico en betalaínas que podría ayudar a eliminar los síntomas de la alergia. La tuna (de la que puedes hacer jugo) y la pitaya roja también deberían funcionar.

Ya sea que elija agregar remolacha a su batido, puede facilitar las cosas con remolacha en polvo u otro ingrediente rico en betalaína, su picazón y ojos llorosos y su constante secreción nasal se convertirán en cosa del pasado.

Temas

Comentarios