Secciones
Colombianos protestan por calle en Miami que llevará el nombre de Álvaro Uribe
Mundo

Colombianos protestan por calle en Miami que llevará el nombre de Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se encuentra bajo arresto domiciliario, por ello, colombianos protestan en Miami para que una calle no lleve su nombre.

por LaVerdad

Colombianos protestan por calle en Miami que llevará el nombre de Álvaro Uribe

Colombianos protestan por calle en Miami que llevará el nombre de Álvaro Uribe

Recientemente la Corte Suprema de Justicia remitió el caso de Álvaro Uribe a la Fiscalía, con lo que la Corte asume que la competencia de investigación es de la Fiscalía tras la renuncia de Uribe al Senado, pero pese a estar bajo arresto domiciliario, el expresidente de Colombia tendrá su nombre en una calle de Miami, por lo que los colombianos protestan.

“Nos da vergüenza. Es un escándalo que en el condado de Miami-Dade se atrevan a darle un honor a una figura que en este momento está en casa por cárcel”, dijo Carlos Naranjo, uno de los fundadores del movimiento conformado por colombianos.

Para los colombianos es una vergüenza que Álvaro Uribe reciba tal distinción y protestan en Miami.
Miami piensa nombrar una calle como Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, pero ahora está en medio de un proceso penal.

La protesta, en contra de una petición para nombrar como ‘Alvaro Uribe Way’ una calle de Miami, fue realizada el viernes frente a la sede del Gobierno local, en el centro de esa ciudad.

Y es que este lunes la petición de dar el nombre de Alvaro Uribe a una calle de Miami será analizada en la Comisión (Concejo) de Miami pero para los colombianos es “un ataque a la independencia de la Corte Suprema colombiana”, que ordenó la detención domiciliaria del expresidente el pasado 4 de agosto.

En redes sociales fueron difundidas imágenes de la manifestación antiuribista, en la cual se vieron bolsas negras de basura que semejaban cadáveres y pancartas en las que se denunciaban el asesinato de 282 líderes sociales y 33 masacres durante el Gobierno de Iván Duque, según conteo publicado por la ONU el pasado 18 de agosto.

Caso Álvaro Uribe

La Procuraduría emitió un concepto, la semana pasada, en donde afirmó que el caso del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, debía pasar a la justicia ordinaria, así, el proceso por el que está preso en su casa, pasará a manos del fiscal Francisco Barbosa,  quien se autodenomina como el mejor amigo de Iván Duque.

Esto es importante, pues Iván Duque cuestionó a la justicia del país por la decisión que tomaron contra su mentor político y el debate se empezará a mover en cuanto a la cercanía de Barbosa y el uribismo.

Muchos ya hablan de recusación en contra del fiscal, si es que decide tomar el caso en el que se habla de Uribe como presunto determinador de manipulación de testigos en el expediente con Iván Cepeda.

Te puede interesar: Vicente Fox ¡destrozado en redes! por lamentar detención del expresidente Uribe

Diversos abogados penalistas han resaltado que la renuncia de Uribe al Senado hacía que perdiera su fuero como senador, y por esto la investigación debía quedar en poder de la Fiscalía.

Temas

Comentarios