Mundo

Colombia: sospechan corrupción tras atentado con carro bomba en brigada militar

Sospechan corrupción tras atentado con carro bomba en brigada militar

Sospechan corrupción tras atentado con carro bomba en brigada militar

El atentado con carro bomba en la brigada militar 30 de Cúcuta, Colombia pudo haber tenido ayuda de elementos corruptos.

Por Erick Peraza

20/06/2021 09:04

Tras el atentado con carro bomba que dejó casi 40 heridos en la brigada militar 30 de Cúcuta, Colombia la investigación ha tomado una línea que relacionaría la explosión con hechos de corrupción dentro del ejército.

De esta manera se maneja la versión de que militares de distinto rango dentro de la brigada habrían tenido complicidad con los terroristas lo cual ha llevado a que seis militares sean investigados actualmente por la Fiscalía General.

¿Eran los ‘gringos’ el objetivo del atentado en Colombia?

¿Eran los marines estadounidenses el objetivo del atentado en Cúcuta?

De acuerdo al reporte del diario ‘El Nuevo Siglo’ se investiga también otra línea detrás de los hechos la cual asegura que el objetivo del atentado en la base militar de Cúcuta, Colombia fueron un grupo de Marines del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Y es que los soldados ‘gringos’ tienen una sede dentro de la Brigada 30 lo cual habría motivado la llegada al país sudamericano de expertos del FBI y la CIA para investigar los hechos.

Colombia: 36 heridos en atentado de Cúcuta

La explosión del atentado en el Cantón Militar San Jorge de la ciudad de Cúcuta, Colombia dejó un saldo de 36 heridos, entre los cuales dos sufrieron lesiones de gravedad y dos fueron civiles de acuerdo al reporte del ministro de Defensa, Diego Molano.

Hasta el momento las autoridades militares descartan que los heridos de gravedad se encuentren en situación crítica pese al ataque mientras continúan las investigaciones sobre el atentado con carros bomba contra los soldados colombianos.

Es así que continúan las líneas de investigación tras los atentados en la brigada militar de Cúcuta, Colombia. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la investigación de las autoridades para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.