Mundo

Colombia en confinamiento y toque de queda nacional por aumento de COVID-19

Colombia en confinamiento y toque de queda nacional por aumento de COVID-19

Colombia en confinamiento y toque de queda nacional por aumento de COVID-19

¿Colombia enfrenta una nueva ola de COVID-19? Las autoridades endurecieron las medidas y aplicaron un toque de queda.

Por Paloma Franco

23/03/2021 09:06

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este martes que se impondrán nuevas restricciones de movilidad y se aumentarán las medidas sanitarias por el COVID-19, esto dijo, ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios al país sudamericano.

Dentro de las nueva medidas se anunció las restricciones temporales a la movilidad y toques de queda nocturnos en los municipios que reporten altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de sus clínicas y hospitales por COVID-19.

Según el reporte de las autoridades de salud, Colombia registra hasta el último corte del 22 de marzo un total de 2,34 millones de contagios, 62.274 muertos a causa del coronavirus. Mientras que su campaña de vacunación supera las 1,23 millones de dosis aplicadas.

Aumentan las hospitalizaciones en Colombia

Aumentan las hospitalizaciones en Colombia.

Ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en Colombia. desde el próximo viernes 26 de marzo y hasta el cinco de abril, habrá restricciones para ingresar a supermercados, bancos y centros comerciales en los estados que presenten una ocupación de las UCI superior al 70%.

"Esta medida es preventiva y necesaria para nosotros no vivir en las próximas semanas, en el mes de abril o en el mes de mayo, que no estemos viendo un tercer pico severo", declaró el presidente de Colombia durante una conferencia virtual.

Además, se impondrán restricciones nocturnas y toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana en los municipios que presentan alta incidencia en el número de pacientes graves.

Ante la posibilidad de una tercera ola de COVID-19 en Colombia, el gobierno anunció que durante las vacaciones de Semana Santa estarán prohibidas las actividades que involucren o representen un riesgo de aglomeración, incluidas las fiestas privadas o reuniones en espacios abiertos así como desplazarse entre ciudades a fin de frenar los contagios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.