Secciones
Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido
Mundo

Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido

Colombia sí cuenta con todos los medicamentos para llevar a cabo un suicidio asistido para quiens deseen poner fin a un sufrimiento incurable.

por GabrielaFlores

Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido

Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido

El jueves 12 de mayo, la Corte Constitucional de Colombia aprobó el suicidio médicamente asistido. Esta decisión posiciona la nación como una de las más desarrolladas en Latinoamérica en el tema, pues además de esto, también cuenta con la eutanasia como una opción para los pacientes que deseen terminar con su enfermedad no sea terminal.

La reciente aprobación tiene tres condiciones para poderse llevar a cabo sin que incurra en un delito:

  • Realizado por un médico
  • El paciente debe dar su consentimiento “libre, consciente e informado”
  • El paciente debe parecer un intenso sufrimiento físico o psíquico a consecuencia proveniente de una lesión corporal o incluso una enfermedad grave

Cabe mencionar que los primeros días de este año, Austria legalizó el suicidio asistido, aunque al igual que en Colombia, tiene algunas excepciones.

Colombia cuenta con los medios para el suicidio asistido

Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido
Decenas de personas han solicitado morir voluntariamente

A través de un comunicado, la Corte confirmó dicha decisión el pasado jueves 12 de mayo, pues el país cuenta con todos los mecanismos disponibles con el objetivo de acceder a una mujer asistida por médicos.

Recordemos que la eutanasia solicitada o voluntaria, tenía un castigo penal, pues las leyes colombianas lo consideraban un delito que se pagaban con tres años de cárcel. La eutanasia ya era legal, pero tenía ciertas condiciones para llevarse a cabo, sin embargo los doctores vivían incertidumbres en éstos casos.

Los pacientes con una enfermedad en etapa terminal tiene el “derecho” de elegir la eutanasia o suicidio asistido por médicos, en Colombia, mismo que fue negado a una mujer y dimos a conocer todos los detalles en La Verdad Noticias.

¿Cómo funciona el suicidio médicamente asistido?

Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido
Los médicos aconsejan el mejor medico para el suicidio asistido

El también conocido como auxilio al suicidio, es la acción de una persona que padece una enfermedad totalmente irreversible para acabar con su vida y para acabar con esto, cuenta con la ayuda de alguien que proporcionará los conocimiento y vías para llevarlo a cabo.

La eutanasia y el suicidio médicamente asistido han desatado mucha polémica, pues para algunas personas ningún motivo es válido para pedir morir de manera voluntaria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios