Mundo

Colocan miles de flores para conmemorar asesinato de líder opositor en Rusia

Colocan miles de flores para conmemorar asesinato de líder opositor en Rusia

Miles de personas acudieron a un puente de Moscú para conmemorar el aniversario del asesinato de un destacado líder opositor de Rusia.

Por Naye Valdez

28/02/2021 09:25

Miles de personas acudieron a un puente de Moscú, en Rusia, con vistas al Kremlin el sábado 27 de febrero para depositar flores y conmemorar el sexto aniversario del asesinato de Boris Nemtsov, una de las principales figuras de la oposición rusa.

Nemtsov, de 55 años, ex viceprimer ministro, fue asesinado a tiros mientras caminaba por el puente Bolshoi Moskvoretsky a altas horas de la noche del 27 de febrero de 2015.

Entre los que asistieron a la conmemoración del sábado se encontraba Yulia Navalnaya, esposa del líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalny.

La detención de Navalny en enero al regresar a Moscú de cinco meses de recuperación en Alemania de una intoxicación por un agente nervioso desató una ola de protestas en todo el país.

Nemtsov fue una de las figuras de oposición más enérgicas y carismáticas de Rusia, y su muerte fue un golpe para los oponentes políticos del presidente Vladimir Putin.

Miles de personas conmemoraron al líder opositor de Rusia, Boris Nemtsov

Un oficial de las fuerzas de seguridad del líder checheno respaldado por el Kremlin fue condenado a 20 años por disparar los tiros que mataron a Nemtsov. Otros cuatro hombres fueron condenados a entre 11 y 19 años por participación.

El nuevo líder opositor de Rusia

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el nuevo líder opositor de Rusia es Alexei Navalny, él fue arrestado a su regreso a Rusia desde Alemania el 17 de enero, luego de un envenenamiento casi fatal con un agente nervioso. Fue sentenciado por violar los términos de una sentencia suspendida.

A finales del 2014, un tribunal de Moscú declaró a Alexéi Navalny y a su hermano Oleg culpables de fraude masivo y fraude a gran escala en el ámbito de la actividad empresarial, así como de legalización de dinero obtenido por medios delictivos.

Alexei Navalny, actual líder opositor de Rusia

Según la sentencia, los hermanos robaron 26,8 millones de rublos (más de 363.000 dólares) de la empresa Yves Rocher y 4,5 millones de rublos (más de 60.000 de dólares) de otra compañía relacionada con el caso.

El hombre de 44 años dice que los cargos tienen motivaciones políticas. Estados Unidos, la Unión Europea, Francia y Canadá han instado a su liberación. La UE también ha impuesto sanciones.

El arresto de Navalny desató una ola de protestas en toda Rusia, las cuales llevaron a la detención de miles de manifestantes.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.