Secciones
Coloca NASA el primer sismómetro en Marte
Mundo

Coloca NASA el primer sismómetro en Marte

La NASA fue la encargada de colocar en Marte el primer sismómetro en la superficie del conocido como el planeta rojo, aparato que pretende ayudar a los científicos.

por LaVerdad

Coloca NASA el primer sismómetro en Marte

Coloca NASA el primer sismómetro en Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer fue soltaron en la superficie del planeta Marte el sismómetro, esto como parte de la misión InSight.

Coloca NASA el primer sismómetro en Marte.

Fue por medio de una serie de imágenes y videos lo cuales fueron tomados por el módulo de aterrizaje, la NASA mostró el momento justo en el que el brazo robótico del rover pudo liberar el primer aparato que ayudará para efectos de estudio que permitirán conocer el interior del llamado planeta rojo.

 “Con mi sismómetro a salvo en Marte pude soltarlo. Todavía hay algo más de preparación de instrumentos que hacer, pero se ve bien”, afirmó vía Twitter de la misión @NASAInSight.

Dicho aparato denominado sismómetro fue colocado justo al frente del módulo de aterrizaje, es decir a unos mil 636 metros de distancia, lo que permitirá a los científicos estudiar los “marsquakes” que son fenómenos muy parecidos a los terremotos que se suscitan en la Tierra.

Con el sismómetro, los expertos podrán deducir la profundidad y composición de las capas por medio de analizar la forma en que las ondas sísmicas pasan a través de las capas del planeta.

InSight, que es una misión la cual está programada para dos años, por medio de la medición de producción de calor del planeta rojo, además de oír los eventos sísmicos de Marte, permitirá conocer datos sobre la actividad de Marte.

Montaje del módulo InSight de la NASA en la basea aérea de Vandenberg, en California.

Los resultados tras los análisis de los estudios, realizados por el primer módulo de aterrizaje robótico sobre manto y núcleo, serán de gran ayuda a los científicos para que logren comprender cómo es que fueron creados otros planetas rocosos, incluso el nuestro la Tierra.

Ahora, cuando haya un terremoto en Marte, esta sonda espacial tomará una imagen del interior del planeta.

 

Temas

Comentarios