Secciones
Colectivos de mujeres marchan contra los casos por violencia de género en el IPN.
Mundo

Colectivos de mujeres marchan contra los casos por violencia de género en el IPN

Colectivos de mujeres y alumnas del IPN realizaron una marcha exigiendo suspender docentes de la institución por acoso y violencia de género.

por LaVerdad

Colectivos de mujeres marchan contra los casos por violencia de género en el IPN.

Colectivos de mujeres marchan contra los casos por violencia de género en el IPN.

Una marcha hecha por un grupo de mujeres integrantes del Bloque Negro Feminista tuvo lugar en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para denunciar casos de acoso y agresiones dentro de la institución educativa.

La Verdad Noticias informa que las manifestantes tenían previsto ir hacia la Dirección General del IPN en la Alcaldía Gustavo A. Mad

ero, no obstante, fueron interceptadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), quienes efectuaron un operativo en aras de mantener el orden.

Consecuencia de las protestas fueron realizados diversos cortes a la circulación de forma escalonada con el fin de evitar el congestionamiento vial. En tanto, los colectivos de las mujeres demandan el castigo a los responsables de acoso sexual, machismo y diversas agresiones en contra de estudiantes.

Mujeres marchan contra la violencia de género en el IPN

Autoridades de la Ciudad de México fueron quienes informaron que este domingo se desplegaron 800 mujeres  policías del Grupo Atenea y 200 elementos masculinos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la protesta de mujeres contra la violencia de género en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cabe destacar que tanto el gobierno local como el IPN coincidieron en que fueron 30 mujeres las que participaron en esa manifestación. La convocatoria fue difundida en redes sociales en donde se pretendía marchar desde Metro Politécnico, en CDMX, hasta la dirección general del IPN en Zacatenco.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno acusó que las colectivas Bloque Negro Feminista, Okupa y Politécnicas al Grito de Guerra tenían como objetivo “tomar y vandalizar las instalaciones de la Dirección General de esa institución”, con la llamada “Marcha por la indiferencia que existe en el Instituto Politécnico Nacional”.

RECOMENDACIÓN: Llamadas de auxilio por violencia de género aumentan un 80% en México; RNR

No obstante la colectiva Politécnicas al Grito de Guerra denunció con videos que policías les impedían el paso en la zona cercana a la Escuela Superior de Cómputo, y las mantenían “encapsuladas”. También acusaron haber recibido golpes. “Son 100 ateneas para 10 morras encerradas”, dijo una de las manifestantes.

Con información de sinembargo.mx

Temas

Comentarios