Secciones
derrumbe restaurante china muertos heridos
Mundo

Colapso de un restaurante en China deja al menos 17 personas muertas

Los medios estatales dicen que al menos 17 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en el accidente en el condado de Xiangfen en la provincia de Shanxi, China


 

por LaVerdad

derrumbe restaurante china muertos heridos

derrumbe restaurante china muertos heridos

Al menos 17 personas murieron luego de que un restaurante de dos pisos en China colapsara durante una reunión el sábado por la mañana, dijeron los medios estatales del país.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que otras 28 personas resultaron heridas en el derrumbe, y 21 de ellas se encuentran en estado grave.

El restaurante estaba ubicado en el condado de Xiangfen de la provincia de Shanxi, a unos 630 kilómetros (400 millas) al suroeste de la capital, Beijing. Cientos de rescatistas, con cascos y mascarillas, buscaron a personas atrapadas en una operación de un día.

Un video publicado por la Televisión Central de China los mostró levantando pesadas piezas de concreto. Al menos una vez, el marco restante del edificio se sacudió pero no cayó.

Los servicios de socorro seguían buscando víctimas entre los escombros, informó la prensa oficial
Más de 700 personas participan en las tareas de rescate después de que una sala de banquetes colapsara en la región de Xiangfen, 630 km al sur de Pekín

Causa del accidente no es clara

Si bien la causa del desastre no fue clara de inmediato, China no es ajena a los derrumbes de edificios y los accidentes mortales de construcción.

Por lo general, se les atribuye el rápido crecimiento del país que lleva a los constructores a recortar esquinas y al incumplimiento generalizado de las reglas de seguridad.

En marzo, al menos 10 personas murieron después del colapso de un edificio de hotel que se utilizaba para poner en cuarentena a personas bajo observación por el coronavirus en la ciudad china de Quanzhou.

En 2019, un edificio comercial que se estaba renovando se derrumbó en Shanghai, matando al menos a 10 personas.

Te puede interesar:Derrumbe de edificio en obra acaba con la vida de un trabajador

Unas 20 personas murieron en 2016 cuando una serie de edificios de varios pisos de construcción tosca repletos de trabajadores migrantes colapsaron en la ciudad oriental de Wenzhou.

Temas

Comentarios