Mundo

Colapso de edificio en Miami: aún es posible encontrar sobrevivientes, dice Biden

Colapso de edificio en Miami: aún es posible encontrar sobrevivientes, dice Biden

Colapso de edificio en Miami: aún es posible encontrar sobrevivientes, dice Biden

El presidente Joe Biden visitó Florida este jueves para consolar a las familias de los muertos y desaparecidos del edificio que colapsó cerca de Miami.

Por Nain Gamboa

01/07/2021 11:42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que todavía es posible encontrar sobrevivientes entre los escombros de un edificio que se derrumbó la semana pasada cerca de Miami en Florida.

Hablando después de conocer a las familias de las personas que murieron o aún están desaparecidas, dijo que estaban pasando "por un infierno" y que los fondos federales para el rescate continuarán durante un mes. También dijo que era fundamental averiguar qué provocó el colapso.

Se han recuperado dieciocho cadáveres, pero aún se desconoce el paradero de 145 personas. Los esfuerzos de rescate se reanudaron el jueves por la noche después de una interrupción de 15 horas en medio de preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura restante.

Nadie ha salido vivo de los escombros desde las primeras horas después del desastre. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los funcionarios estaban planeando la posible demolición de la estructura restante.

Joe Biden expresó su propia experiencia de dolor

Joe Biden expresó su propia experiencia de dolor.

Al dirigirse a los familiares en una reunión privada, el presidente Biden expresó su propia experiencia de dolor al ofrecer sus oraciones y apoyo. En un video publicado en redes sociales, se lo vio hablando sobre la muerte de su esposa e hija en un accidente automovilístico.

Más tarde, en una conferencia de prensa, dijo que "toda la nación" estaba de luto con las familias y que "tenía la esperanza" de que se pudieran encontrar sobrevivientes: "Todavía existe la posibilidad de que alguien esté vivo, que alguien esté respirando".

Como informamos en La Verdad Noticias, Biden también se reunió con los bomberos y otros socorristas que han estado trabajando en el edificio colapsado y presentó sus respetos en el sitio conmemorativo de las víctimas junto con la primera dama Jill Biden.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias