Secciones
Colapso de dique en Brasil deja nueve muertos y más de 400 desaparecidos (Video)
Mundo

Colapso de dique en Brasil deja 11 muertos y más de 400 desaparecidos (Video)

Hasta el momento reportan 9 personas muertas pero aseguran que, lamentablemente, el número de fallecidos aumentaría.

por LaVerdad

Colapso de dique en Brasil deja nueve muertos y más de 400 desaparecidos (Video)

Colapso de dique en Brasil deja nueve muertos y más de 400 desaparecidos (Video)

Tras el colapso de un dique minero utilizado para la contención de residuos de la empresa “Vale”, las autoridades han reportado hasta el momento 11 muertos y más de 400 personas desaparecidas.

El mar de lodo arrasó con las viviendas de la zona y las personas no tuvieron tiempo de escapar, ya que no sonó ninguna sirena de alerta.

La empresa “Vale” ha divulgado una lista con 411 nombres de su personal con quienes aún no han logrado hacer contacto tras el colapso del dique minero en la localidad de Brumadinho, Minas Gerais.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló la zona del colapso del dique minero cubierta por un alud de barro, que dejó al menos 11 muertos.

A bordo de un helicóptero, Bolsonaro observó la situación en la localidad de Brumadinho, de 39 mil habitantes, parcialmente cubierta por el lodazal.

El mandatario formó un comité de crisis integrado por varios ministros con los que se reunirá en el Aeropuerto de Cofins, en Belo Horizonte, la capital minera.

A través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo "hará todo lo que esté a su alcance" para "atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos y prevenir nuevas tragedias como las de Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y del medioambiente".

Autoridades dieron a conocer que, desgraciadamente, el número de víctimas probablemente será mayor que hace tres años, cuando una represa de la minera Samarco, que también tiene participación de Vale, causó la muerte de 19 personas y la mayor catástrofe ambiental de Brasil.

OTRA TRAGEDIA

La tragedia de este viernes se suma al desastre ambiental que provocó la ruptura de dos diques de la compañía minera en 2005 y que generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales (níquel, sílice y hierro), mezclada con otros 55 millones de metros cúbicos de agua.

La catástrofe causó 19 muertos, la mayoría en la propia mina, en la localidad de Bento Rodrigues, que desapareció del mapa; provocó daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros en la cuenca del río Doce y arrasó otras localidades pertenecientes al municipio de Mariana, también en Minas Gerais.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR