Secciones
Colapsa puente y deja cinco muertos en la India
Mundo

Colapsa puente y deja cinco muertos en la India

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras

por LaVerdad

Colapsa puente y deja cinco muertos en la India

Colapsa puente y deja cinco muertos en la India

El colapso de un puente en una autopista de la ciudad de Calcuta, India, ha dejado al menos cinco muertos y temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Un tramo de unos 30 metros de largo cayó al suelo, según mostraron imágenes de la televisión local. Una media decena de vehículos, entre ellos un autobús, se desplomaron junto con la larga porción de concreto.

Según los informes, el puente de Majerhat en la concurrida Diamond Harbour Roadcolapsó alrededor de las 4:45 de la tarde del martes. Una parte de la sección central de la estructura se derrumbó y como resultado unos pocos autos y un autobús que estaban en esa sección se hundieron.

Medios locales afirmaron que siete u ocho personas fueron llevadas de emergencia a un hospital, por lo que temen que el número de muertes por el colapso del puente en la India aumente.

Cuando se dio a conocer el derrumbe no se reportaron fallecidos, pero al realizar los trabajos de rescate utilizando herramientas para despejar la vía fueron encontrando los cuerpos sin vida de las personas.

El ministro de Desarrollo Urbano afirmó que el puente colapsado en India fue construido hace unos 40 años; la jefa de gobierno dijo a la prepa que las investigaciones para conocer la causa del colapso vendrán más adelante.

Otros derrumbes

En 2016, se derrumbó parte de otro paso elevado que estaba siendo construido en Calcuta, dejando 26 muertos y decenas de heridos. Un informe oficial posterior culpó de ese hecho a un diseño defectuoso y al uso de materiales de mala calidad.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Temas

Comentarios

Te puede interesar