Secciones
Cocodrilo de Hitler muere a los 84 años en Moscú, Rusia
Mundo

Cocodrilo de Hitler muere a los 84 años en Moscú, Rusia

El cocodrilo que se dice perteneció a Adolf Hitler murió a la edad de 84 años en un zoológico de Moscú; había sobrevivido sólo después del bombardeo de Berlín en 1943

por LaVerdad

Cocodrilo de Hitler muere a los 84 años en Moscú, Rusia

Cocodrilo de Hitler muere a los 84 años en Moscú, Rusia

El zoológico de Moscú, Rusia, anunció que el cocodrilo que se dice perteneció al líder nazi, Adolf Hitler murió a la edad de 84 años; Saturno como fue nombrado el caimán, haría escapó de un zoológico de Berlín cuando ocurrieron los bombardeos aliados el 23 de noviembre de 1943.

El cocodrilo de unos 3.5 metros, supestamente de Adolf Hitler, sobrevivido sólo durante el resto de la guerra hasta que unos soldados británicos lo descubrieron hasta el año 1946. Pero nadie sabe exactamente dónde y cómo sobrevivió Saturno en los años intermedios.

Una vez descubierto, Saturno, fue transportado a un zoológico de Moscú donde vivió pacíficamente desde entonces y los cuidadores dicen que murió de vejez.

Muere Saturno, el supuesto cocodrilo de Hitler.
Muere Saturno, el supuesto cocodrilo de Hitler.

"Saturno tuvo una vida larga y variada", dijo el zoológico en un comunicado, "esta es una edad extremadamente notable" ya que los caimanes en estado salvaje tienden a vivir un máximo de 50 años.

El zoológico de Moscú publicó un video de Saturno en Twitter. "El zoológico de Moscú tuvo el honor de conservar Saturno durante 74 años. Conoció a muchos de nosotros cuando éramos niños. Esperamos no haberlo decepcionado", escribieron.

Mascota de Hitler

Existe el rumor que Saturno había pertenecido a Hitler aunque nunca se ha demostrado, pero al parecer nació en los Estados Unidos en 1936 antes de ser trasladado a Berlín.

El zoológico de Moscú dijo que "Casi de inmediato, nació el mito de que supuestamente estaba en la colección de Adolf Hitler y no del zoológico de Berlín" de hecho el rumor está muy extendido en Alemania.

El zoológico descartó la historia de la supuesta procedencia de Saturno. "Incluso si perteneciera a alguien en teoría, los animales no están involucrados en la guerra y la política", declararon. "Es absurdo culparlos por los pecados humanos".

Te puede interesar: Vaticano abre archivos secretos de Pío XII, conocido como el Papa de Hitler

Algunos historiadores han desmentido las antiguas creencias de que Hitler era estrictamente vegetariano y amable con los animales.

Temas

Comentarios