Mundo

Coche bomba explota y mata a 8 personas en Afganistán

Coche bomba explota y mata a 8 personas en Afganistán

Al menos 47 personas resultaron heridas debido a la explosión del coche bomba; hay niños entre los muertos.

Por Gabriela Flores

13/03/2021 08:02

Un nuevo atentado se registró en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán; un coche bomba explotó y cobró la vida de al menos 8 personas y otras 47 resultaron gravemente heridas. De manera inmediata, las Naciones Unidas condenaron el ataque como un “alarmante” incremento de ataques contra civiles.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que las autoridades esperan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas. 

El mortal atentado tuvo lugar el viernes 12 de marzo y además de las víctimas y los heridos, hay al menos 14 viviendas totalmente destruidas. Muchos de los heridos se encuentran hospitalizados y son reportados como graves.

Coche bomba explota en Afganistán

Al menos 8 personas mueren en estallido de coche bomba

Fue la noche del viernes que se registró la explosión de un coche bomba en el oeste de Afganistán. Hay al menos 8 personas muertas y 47 heridos. 

El Gobierno de Afganistán confirmó que una de las víctimas mortales y 11 de los heridos tras la explosión, eran miembros de las fuerzas de seguridad del país. El resto eran mujeres y niños civiles que estaban presentes en el momento de la detonación.

De momento, ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque por lo que las autoridades están a la expectativa de que haya más ataques.

Luego del mortal estallido del coche bomba, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó a través de un comunicado desde Nueva York como un “alarmante” incremento en los ataques contra civiles en territorio de Afganistán pese a que los talibanes y el gobierno de Kabul mantienen conversaciones de paz intermitentes en Qatar.

Los ataques en Afganistán han cobrado la vida de decenas de personas y dejan a cientos de heridos debido a los conflictos existentes en el país. 

Las autoridades esperan que algún grupo terrorista se atribuya la autoría del atentado. Lamentablemente muchos de los heridos están graves por lo que podría aumentar el número de muertos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado