Secciones
Coca-Cola se va de Argentina, trasladan sus operaciones a Brasil
Mundo

Coca-Cola se va de Argentina, trasladan sus operaciones a Brasil

Medios locales de Argentina aseguran que las operaciones de Coca-Cola se mudan a Brasil, aunque la compañía dice que eso es mentira.

por LaVerdad

Coca-Cola se va de Argentina, trasladan sus operaciones a Brasil

Coca-Cola se va de Argentina, trasladan sus operaciones a Brasil

Coca-Cola sigue siendo foco de atención, pues este día se supo que las operaciones en Argentina se mudan a Brasil, debido a una reestructuración mundial, sin embargo la misma compañía dijo que esto es una mentira, además anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica.

Se habla que Coca-Cola decidió mover la plana superior de su estructura ejecutiva a Río de Janeiro, y se suma de este modo a la larga lista de firmas multinacionales que han decidido salir, aunque sea parcialmente, de Argentina.

Coca-Cola se muda por supuesta crisis económica

Uno de los supuestos motivos por el cual Coca-Cola decide irse de Argentina es por la inestabilidad económica que no se detiene. La decisión de Coca Cola, que genera 12.000 empleos directos en el país, pone en riesgo puestos de trabajo, aunque pocos. Según el diario La Nación, se puso en marcha un plan de retiros voluntarios.

Toda esta información comenzó a circular en las redes sociales y filtrarse en los medios de comunicación en el país, así como dentro del mismo personal operativo y ejecutivo de Coca-Cola Argentina, motivo por el cual lanzaron un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Coca-Cola se va de Argentina
Coca-Cola se va de Argentina, trasladan sus operaciones a Brasil

Coca-Cola desmiente que se va de Argentina

El comunicado decía en palabras breves y concisas, que Coca-Cola no se va del país, a cambio mencionaron de una inversión exorbitante, es decir desmintiendo toda la información antes mencionada, sin embargo, otros afirman que Coca-Cola está intentando cubrir su mudanza a Brasil.

Coca-Cola genera ventas por 500 millones de dólares al año, y anunciando la inyección de 770 millones de pesos argentinos (unos 10 millones de dólares) para ayudar a la reactivación. Y recordó que acaba de lanzar un plan para reforzar su presencia en 25.000 negocios en todo el país.

Te puede interesar: Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica en América Latina

Por último y aunado a eso, el comunicado de la transnacional señala que se está reorganizando para acelerar su estrategia de crecimiento y, para ello, se crearán tres nuevas zonas geográficas en América. "Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia". Esa estructura estará basada en Brasil.

Temas

Comentarios