Secciones
Cobra con dos cabezas aparece en la India y los aldeanos la protegen como una diosa
Mundo

Cobra con dos cabezas aparece en la India y los aldeanos la protegen como una diosa

Una cobra ha causado revuelo en la India ya que los aldeanos creen que es la reencarnación de la diosa Sheshnag ya que la víbora tiene dos cabezas

por LaVerdad

Cobra con dos cabezas aparece en la India y los aldeanos la protegen como una diosa

Cobra con dos cabezas aparece en la India y los aldeanos la protegen como una diosa

En la aldea de Midnapore, India una cobra de dos cabezas apareció pero cuando el centro de rescate llegó al lugar para rescatarla, los aldeanos se negaron a entregarla e impidieron que los especialistas pudieran capturarla ya que consideran que su llegada traerá buena suerte al lugar, ya que es la reencarnación de una diosa.

COBRA Y DIOSA

Resulta que en la mitología hindú, existe una diosa de nombre Sheshnag y tiene el cuerpo de una serpiente con múltiples cabezas las cuales sujeta al mundo. Es por ello que ahora la cobra de dos cabezas es venerada por los pobladores e incluso la han comenzado a alimentar con leche y hasta le dan cobijo.

Sin embargo, pese a que la mayoría de los lugareños se aferran a proteger a la cobra, hay otros quienes le exigen a las autoridades que intercedan para devolverla a la selva puesto que la mordida de esta serpiente es muy venenosa.

https://docs.google.com/document/d/1focAg3buMMuwHoDfvm_7pAchZnA25DaChFv7FrI9Ibw/edit
Serpiente de dos cabezas es tratada como diosa en la India

El herpetólogo, Kaustav Chakraborty, quien forma parte del Departamento Forestal local, dijo que la cobra bicéfala mide unos 35 centímetros de largo, pero no ha podido ser capturada y devuelta a la selva por el equipo del departamento que acudió al lugar debido a la oposición de los vecinos.

De hecho, la serpiente ya cuenta con un nombre y la llaman Nara Kautia y es conocida también como cobra monocelada, misma que habita en el sur y sureste de Asia puesto que su hábitat natural son ambientes húmedos como pantanos, praderas o bosques, ahora bien los zoólogos locales, consideran que la bicefalia se produjo durante la formación del embrión.

Te puede interesar: ¡Desgarradora! imagen, hallan a una enorme pitón dentro de una cobra (VIDEO VIRAL)

Con esto, los expertos descartan explicaciones mitológicas y aseguran que el hecho que la serpiente tenga dos cabezas es el resultado de una división incompleta de embriones o a factores ambientales desfavorables.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios