Secciones
Coahuila recibe 60 ventiladores para hacer frente al rebrote de Covid-19
Mundo

Coahuila recibe 60 ventiladores para hacer frente al rebrote de Covid-19

Las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron aceleradamente en las últimas semanas en Coahuila; el IMSS se prepara para atender a pacientes graves.

por LaVerdad

Coahuila recibe 60 ventiladores para hacer frente al rebrote de Covid-19

Coahuila recibe 60 ventiladores para hacer frente al rebrote de Covid-19

Como informó La Verdad Noticias, Coahuila está enfrentando una segunda emergencia por Covid-19 y los hospitales ya empezaron a colapsar ante el aumento acelerado de pacientes graves.

Este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 60 ventiladores que de manera inmediata se entregaron a los ocho hospitales de reconversión de Coahuila.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que a partir del 31 de octubre de 2020 el Seguro Social cuenta con una reserva estratégica de 152 ventiladores para hacer frente al Covid-19 aun y cuando el objetivo es y seguirá siendo la prevención.

Covid-19 en Coahuila
Coahuila recibió 60 ventiladores que serán usados en caso de emergencia

Hospitales de Coahuila en alerta

En días recientes el Gobierno de Coahuila decretó “alerta máxima” en algunas zonas debido al aumento de hospitalizaciones.

Ante esta situación, el IMSS anunció que cuenta con 152 ventiladores para hacer frente a esta enfermedad.

De la totalidad de los respiradores, nueve se canalizaron al Hospital General de Zona número 1 y otros nueve al Hospital General de Zona número 2 ambos en Saltillo; 12 al Hospital General de Zona número 7 en Monclova, Seis al HGZ número 11 de Piedras negras, 10 al HGZ número 16; nueve al HGZ número 18 ambos de Torreón, y cinco al HGZ número 24 de Nueva Rosita.

Santillán Arreygue descartó que algún hospital se encuentre colapsado o saturado y expuso que aún hay capacidad de crecimiento.

Te recomendamos leer: Coahuila regresaría a semáforo ROJO por alarmante INCREMENTO de Covid-19

Sin embargo, el funcionario de Coahuila destacó que es importante extremar las medidas sanitarias durante las siguientes tres semanas, evitar las reuniones y los sitios de congregación de personas.

Temas

Comentarios