Mundo

Club Mar-a-Lago de Trump es cerrado por brote de COVID-19

Club Mar-a-Lago de Trump es cerrado por brote de COVID-19

El club Mar-a-Lago, que Trump renta para eventos sociales, envió un correo a sus empleados en el que informaba que un brote de COVID-19 había obligado a suspender algunas actividades.

Por Raúl Luna

19/03/2021 10:10

El club Mar-a-Lago del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cerrado parcialmente por autoridades sanitarias de Florida luego de que varios miembros del personal resultaron contagiados de COVID- 19.

Versiones de personas anónimas familiarizadas con las operaciones del club dijeron que el cierre solo había afectado a una sección de Mar-a-Lago y que varios trabajadores habían sido puestos en cuarentena “por precaución”.

Un correo electrónico enviado a los miembros decía que el servicio se había suspendido temporalmente en el comedor del club y en su club de playa porque algunos miembros del personal habían dado positivo a COVID-19 recientemente.

Durante su presidencia, Trump pasó la mayoría de sus sábados y domingos en su residencia privada.

Dijo que el club había tomado “todas las medidas de respuesta apropiadas”, incluida la desinfección de las áreas afectadas, “y que los servicios de banquetes y eventos permanecen abiertos.

"La salud y seguridad de nuestros miembros y personal es nuestra máxima prioridad", decía.

Según el comunicado, la suspensión de las actividades no afectó a los servicios de banquetes y eventos sociales que Trump ofrece al público. El club indicó que se está guiando por las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Trump se recluyó en su club privado

Desde su turbulenta salida de la Casa Blanca en enero, Trump se mudó a Mar-a-Lago, donde ha pasado gran parte de sus primeras semanas como expresidente jugando golf, cenando con amigos, reuniéndose con líderes del partido republicano y moldeando su estrategia para competir nuevamente por la presidencia en 2024.

En otoño de 2024 Trump fue hospitalizado por COVID-19, y varios brotes posteriores en la Casa Blanca fueron criticadas luego de que el entonces presidente burlara las precauciones contra el virus, como el uso de cubrebocas y abstenerse de realizar grandes eventos.

En enero, el condado de Palm Beach emitió una advertencia a la gerencia de Mar-a-Lago luego de que uno de los hijos de Trump publicara un video en el que mostraba un evento con 500 invitados en la que la mayoría no estaba usando cubrebocas ni cumplía con las medidas para evitar la propagación de COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.