Secciones
Club Mar-A-Lago de Trump realizó mega fiesta de Año Nuevo ¿será clausurado?
Mundo

Club Mar-A-Lago de Trump realizó mega fiesta de Año Nuevo ¿será clausurado?

Más de 500 de personas acudieron a la fiesta de Año Nuevo en el Club Mar-A-Lago de Donald Trump; el recinto violó las normas sanitarias de EE.UU.

por PalomaFranco

Club Mar-A-Lago de Trump realizó mega fiesta de Año Nuevo ¿será clausurado?

Club Mar-A-Lago de Trump realizó mega fiesta de Año Nuevo ¿será clausurado?

El Club Mar-A-Lago de Donald Trump tendrá que brindar cuentas, luego que se diera a conocer que al recinto acudieron más de 500 personas para recibir el Año Nuevo sin portar cubrebocas.

En violación de las reglas en el condado de Palm Beach, Florida, que prohibió las fiestas masivas en diciembre, el club tendría que pagar una multa 15,000 dólares por cualquier infracción futura en medio de informes de que Trump planea vivir allí después de que se mude de la Casa Blanca, advirtieron los funcionarios.

En una carta al vicepresidente ejecutivo del club, Bernd Lembcke, los funcionarios de Palm Beach dijeron que hubo una "ruptura en la aplicación de las órdenes de máscaras que llevó a que casi toda la habitación de los invitados se quedara sin máscaras" durante partes de la fiesta de Año Nuevo.

Donald Trump
Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping durante la visita de Jinping a Mar-a-Lago en abril de 2017.

La carta cita imágenes de video del evento que mostraban a los asistentes del Club Mar-A-Lago sin máscaras, incluido un video filmado por el hijo del presidente, Donald Trump Jr., de una gran multitud  viendo al rapero Vanilla Ice interpretar "Ice Ice Baby" y "Play That Funky Music".

Según las reglas del condado de Palm Beach, las personas solo pueden quitarse los cubrebocas mientras comen o beben en el interior.

Futuras violaciones de la orden de máscaras del condado podrían resultar en una audiencia con un Magistrado Especial, estipula un aviso de advertencia adjunto, "donde se le puede imponer una multa de hasta  15,000 por violación".

El funcionario Todd Bonlarron dijo en la carta que si bien el club posiblemente repartió cubrebocas entre los invitados, “hubo una falla en la aplicación de las órdenes y casi toda la sala de invitados estaba sin cubrebocas”. 

Se esperaba que el presidente Donald Trump, quien se ha negado repetidamente a usar una máscara, asistiera al evento, pero se fue de Mar-A-Lago antes de que tuviera lugar.

¿Trump se mudará a Mar-a-Lago?

Se rumora que el presidente, que cambió su residencia legal a Mar-a-Lago desde la Trump Tower en la ciudad de Nueva York, el mandatario planea mudarse al club una vez que termine su presidencia.

Como informamos en La Verdad Noticias, la primera dama Melania Trump ha estado renovando las habitaciones privadas del club en anticipación de la mudanza, pero los vecinos dicen que según un acuerdo que firmó para convertir la antigua mansión en un club, no se le permite vivir allí.

El representante del estado de Florida, Omari Hardy, quien previamente pidió a los funcionarios que cerraran Mar-a-Lago por las infracciones de máscara en la fiesta, le dijo al Palm Beach Post que estaba decepcionado de que el condado no hubiera multado al club por la infracción. 

“Me preocupa que esto envíe un mensaje equivocado a los dueños de negocios en todo el condado… No se trata de señalar al presidente, se trata de un negocio que violó la orden de las máscaras repetidamente", dijo Hardy.

Te recomendamos: Así es el Mar-a-Lago, mansión de Trump en Florida donde casi es atacado (FOTOS)

De acuerdo a ABC News también se espera que Donald Trump Jr. e Ivanka Trump se muden a Florida una vez que su padre abandone la Casa Blanca. 

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios