Mundo

ClimaGuard un novedoso protector para autos a prueba de inundaciones

ClimaGuard un novedoso protector para autos a prueba de inundaciones

ClimaGuard un novedoso protector para autos a prueba de inundaciones

Ingeniero inventa un recinto para proteger a los automóviles de los daños por inundaciones después de que el suyo se perdiera por completo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/09/2021 02:29

El huracán Harvey azotó la costa em Port Aranzas, Texas, el pasado 24 de agosto de 2017 como una tormenta de categoría 4. Harvey avanzó pesadamente por la costa de Texas hasta Luisiana durante los siguientes días, causando inundaciones catastróficas; 50 pulgadas de lluvia azotaron solo el área de Houston.

Sin embargo, el automóvil de Rahel Abraham y todos los automóviles de sus vecinos quedaron destrozados en la inundación, por lo que fue extremadamente difícil para ellos movilizarse para el proceso de salvamento y recuperación. Esa crisis impulsó una idea para Abraham que se convirtió en ClimaGuard, un recinto temporal hecho de materiales resistentes e impermeables para proteger los automóviles y otras pertenencias en caso de una inundación.

El novedoso ClimaGuard

Abraham perdió su Infiniti G35 2008 debido a los daños causados por el agua y vio cuánto fue dañado por la inundación, incluida una colección de obras de arte de gran formato creadas por un amigo suyo que es artista y paciente de cáncer.

La inventora ideó una serie de elementos imprescindibles para su creación: primero, era importante que la herramienta pudiera ser manejada fácilmente por una sola persona. En segundo lugar, sabía que las correas de anclaje eran fundamentales para evitar que el automóvil se desviara. El tercer factor fue la calidad del material.

El material de grado militar se encontró después de nueve meses de pruebas trabajando con una empresa de pruebas suiza y diferentes fabricantes. Abraham y su equipo idearon un protocolo de prueba y obtuvieron materiales hasta que encontraron el que tenía las mejores propiedades de rendimiento y que aún era asequible.

La ingeniera Rachel Abraham diseñó el protector ClimaGuard

Descubrieron que algunos materiales se despegaban al sentarse en el agua, envejecían rápidamente bajo diferentes condiciones climáticas simuladas o eran demasiado pesados.

El recinto agotó sus primeras 30 unidades y tiene un precio en tres tamaños a partir de $ 399 dólares, intencionalmente menos que un deducible promedio de seguro de automóvil de $500.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones