Secciones
Clima podría volver a frustrar lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX y NASA
Mundo

Clima podría volver a frustrar lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX y NASA

Meteorólogos expertos afirman que el lanzamiento del Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy podría frustrarse por culpa, de nueva cuenta, del clima.

por LaVerdad

Clima podría volver a frustrar lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX y NASA

Clima podría volver a frustrar lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX y NASA

El clima puede jugar un papel una vez más para el intento del sábado de lanzar al primer equipo de astronautas al espacio desde suelo estadounidense en casi una década de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy.

El primer intento de lanzar a los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley fue cancelado debido al mal clima. La NASA y SpaceX intentarán nuevamente a las 3:22 p.m del sábado 30 de mayo 2020.

Sin embargo, un frente frío se abría paso lentamente a través del sudeste el sábado por la mañana, así como un valle de baja presión en el aire. Esto traerá algo de impulso a la región. Algunos modelos de orientación están insinuando que algunos de esos ascensores se están acercando a la península de Florida, lo que ayuda a aumentar las probabilidades de lluvias y tormentas. También habrá abundante humedad para aumentar las posibilidades de lluvia.

Pronostican mal clima para el lanzamiento

Otros elementos son los límites de la brisa marina a ambos lados de la costa de la península de Florida. Algunos modelos a pequeña escala y de corto plazo continúan sugiriendo que la brisa marina de la costa este ayudará a desarrollar lluvias y tormentas cerca de Cabo Cañaveral desde temprano hasta media tarde.

También es posible una segunda ola de lluvias y tormentas después del tiempo de lanzamiento, ya que la brisa marina de la costa oeste ayuda a traer más lluvias y tormentas a la Costa Espacial, lo que imposibilitaría, de nueva cuenta, el despegue del Falcon 9.

Se espera que el lanzamiento de SpaceX de Elon Musk y NASA desde EU será histórico.
Este viaje de la compañía de Elon Musk y NASA, es el primero que lleve a cabo EU sin requerir apoyo de Rusia.

El 45 Escuadrón Meteorológico, el grupo a cargo de hacer una llamada sobre las condiciones climáticas que pueden detener un lanzamiento, está pidiendo una toma de 50-50 de planes de lanzamiento que interrumpan el clima el sábado.

Las preocupaciones incluyen volar a través de la precipitación y romper un par de reglas con respecto a los yunques de tormentas y los cúmulos.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Todo listo para el lanzamiento SpaceX y NASA del Crew Dragon

WCTV tendrá una actualización de Facebook Live en el lanzamiento junto con el seguimiento de las condiciones climáticas a lo largo de la costa espacial. La transmisión en vivo comienza a las 2:45 p.m. sábado.

Temas

Comentarios