Secciones
Diversos municipios de Nuevo León resultaron afectados por el paso de  'Hanna'
Mundo

Clima en Monterrey hoy martes 28 de julio: Más lluvias y vientos de hasta 50 km/h

Estas son las condiciones del clima para este martes 28 de julio en Monterrey, Nuevo León tras el paso de “Hanna” hoy y los siguientes 7 días.

por LaVerdad

Diversos municipios de Nuevo León resultaron afectados por el paso de  'Hanna'

Diversos municipios de Nuevo León resultaron afectados por el paso de 'Hanna'

El clima en Monterrey, Nuevo León para este martes 28 de julio pronostica la llegada de más lluvias y rachas de vientos que podrían alcanzar los 50 km/n, para este día se espera una temperatura de entre los 22ºC y los 27ºC al amanecer.

Se espera la salida del sol a las 7:04 de este día, siendo alrededor de las 13:46 y las 14:00 horas cuando el sol alcance su punto más fuerte en la Sultana del Norte, siendo a las 20:56 la última luz para esta entidad del norte de México.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican intensas lluvias por la tarde en estados como Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. De modo que desde tempranas horas el cielo estará nublado en dichas entidades.

El clima en Monterrey, Nuevo León prevé que será entre las 14:00 y las 20:00 cuando caigan las lluvias, alcanzando una temperatura promedio de 24ºC, llegadas las 23:00 la Sultana del Norte alcanzará los 23ºC, para continuar descendiendo el resto de la madrugada. 

Afectaciones por ‘Hanna’ en Monterrey, Nuevo León

El paso del huracán Hanna proveniente de Texas en los Estados Unidos, el cual continuó su trayectoria por Monterrey, Nuevo León y Tamaulipas degradado como tormenta tropical, dejó severas afectaciones, luego de casi un día de lluvias torrenciales, lo que provocó el se desbordaron ríos y arroyos de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, que causaron diversos daños.

El paso de 'Hanna' dejó múltiples afectaciones en la Sultana del Norte
El paso de 'Hanna' dejó múltiples afectaciones en la Sultana del Norte

El momento más crudo debido a las condiciones climatológicas para Monterrey, fue durante la madrugada del lunes, por ello varios cuerpos de auxilio y militares pusieron en marcha el plan DN-III-E, evacuando así a cientos de personas de varias colonias que resultaron inundadas en San Nicolás de los Garza, Cadereyta, Los Herrera y Pesquería, mientras que en El Carmen, las autoridades dieron inicio a una búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por la corriente.

Clima Monterrey del 29 de julio al 4 de agosto 2020

Durante los próximos 7 días se esperan condiciones similares a las actuales en el clima de  Monterrey, Nuevo León, registrándose temperaturas máximas de 27°C y mínimas de 22°C. Sin embargo al llegar el fin de semana se prevé a partir del sábado la presencia de lluvias, aquí a detalle: 

Conoce las condiciones del clima que le esperan a Monterrey, Nuevo León para los próximos 7 días
Conoce las condiciones del clima que le esperan a Monterrey, Nuevo León para los próximos 7 días

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Tijuana hoy martes 28 de julio 2020

  • Monterrey miércoles 29 de julio: Cielo medio nublado, temperatura máxima 32°C y mínima de 22°C.
  • Monterrey jueves 30 de julio: Cielo nublado con altas posibilidades de lluvia, temperatura máxima 33°C y mínima de 23°C.
  • Monterrey viernes 31 de julio: Cielo nublado con altas posibilidades de lluvia, temperatura máxima 31°C y mínima de 21°C.
  • Monterrey sábado 1 de agosto: Cielo nublado con altas posibilidades de lluvia, temperatura máxima 35°C y mínima de 23°C.
  • Monterrey domingo 2 de agosto: Cielo nublado con tormentas, temperatura máxima 32°C y mínima de 24°C.
  • Monterrey lunes 3 de agosto: Cielo nublado con tormentas, temperatura máxima 30°C y mínima de 23°C.
  • Monterrey martes 4 de agosto: Cielo nublado con tormentas, temperatura máxima 26°C y mínima de 22°C.

Temas

Comentarios