Mundo

Clima amenaza avance de bomberos en uno de los incendios más grandes de EE. UU.

Clima amenaza avance de bomberos en uno de los incendios más grandes de EE. UU.

Clima amenaza avance de bomberos en uno de los incendios más grandes de EE. UU.

Bomberos de California han logrado avances significativos en uno de los incendios más grandes de su historia pero el calor y el viento desafían los esfuerzos en Estados Unidos.

Por Erick Peraza

22/09/2021 09:51

El incendio Dixie, el segundo más grande en la historia de California, está contenido en un 94% después de quemar 963,276 acres durante más de 70 días, según Cal Fire. El incendio destruyó 1,329 estructuras y dañó otras 95 en Estados Unidos.

El fuego es el más extenso de los nueve grandes incendios que se están quemando actualmente en California, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

En el sur de California, los bomberos se están preparando para un clima más cálido que presenta una oportunidad ideal para que se enciendan más incendios o para que los existentes se expandan.

"Tenemos otro día de mejor clima de incendios para el sur de California", dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy. "Los máximos históricos cayeron en algunas áreas el martes y se pronostican nuevamente para el miércoles".

Se emitieron avisos de calor para el valle de San Fernando en el condado de Los Ángeles, para las áreas del interior del condado de Orange y los valles de los condados de San Bernardino, Riverside y San Diego, según Guy.

En medio de las condiciones climáticas que amenazan el fuego, la división del Sur de California del Centro Nacional de Coordinación Interagencial anticipa que la actividad de incendios en esa región estará a un nivel moderado en los próximos días debido a las condiciones secas y ventosas.

El árbol más grande del mundo conocido como General Sherman fue protegido del fuego envolviendo su base en una tela metálica resistente a las llamas.

A medida que el calentamiento global ha influido en las condiciones climáticas, las temporadas de incendios se han alargado, con un mayor potencial de más incendios con mayor intensidad y más tierra quemada, y California está soportando la peor parte.

Más de 7,500 incendios han quemado 2.3 millones de acres en California este año, según Cal Fire, menos que en este punto de la devastadora temporada de incendios de 2020, pero más del doble del promedio anual de cinco años.

"Un clima más cálido se ha relacionado directamente con un mayor peligro de incendio: las temporadas de incendios se harán más largas; las condiciones más secas y cálidas harán que haya más vegetación disponible como combustible; el aumento de la actividad de los rayos conducirá a igniciones más naturales", según un informe de las Naciones Unidas.

Secuoyas gigantes amenazadas por las llamas en Estados Unidos

En el Parque Nacional Sequoia, algunos de los árboles más grandes del mundo están amenazados por el fuego KNP Complex, que ha quemado 26,611 acres, según InciWeb, una cámara de compensación nacional para información sobre incendios forestales. La agencia no informó sobre la contención este miércoles.

"[Los incendios] todavía están creciendo y tienen el potencial de afectar la infraestructura y los recursos del Parque Nacional Sequoia. Estamos atacando agresivamente estos incendios para sofocarlos", dijo el Servicio de Parques Nacionales.

"Dos tercios de toda la superficie de secuoyas gigantes en Sierra Nevada se han quemado en incendios forestales entre 2015 y 2020", según el servicio de parques.

Durante el fin de semana, las llamas penetraron una "pequeña área" del Bosque Gigante en el Parque Nacional Sequoia, donde las autoridades habían preparado los árboles para la amenaza de fuego, dijeron las autoridades.

La base del árbol General Sherman, el más grande del mundo por volumen, había sido envuelta en un material resistente a las quemaduras a base de aluminio.

Los funcionarios cerraron los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon debido a la actividad de incendios y las alertas de calidad del aire están en todo el Valle de San Joaquín debido a incendios en y alrededor del Parque Nacional Sequoia, en La Verdad Noticias seguiremos los esfuerzos por combatir el masivo incendio forestal en California, Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.