Secciones
Clima Venezuela hoy 4 de septiembre: Se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica
Mundo

Clima Venezuela hoy 4 de septiembre: Se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 4 de septiembre en Venezuela y sus diferentes regiones.

 

por La Verdad

Clima Venezuela hoy 4 de septiembre: Se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica

Clima Venezuela hoy 4 de septiembre: Se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMEH), continúa el desplazamiento de la Onda Tropical número 41 del centro al occidente del país para este viernes 4 de septiembre, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y originará un clima con abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en gran parte del país.

Se espera que sean más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, estimando acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m².

Clima Venezuela
Condiciones del clima en Venezuela para este 4 de septiembre.

Clima Caracas

Para hoy en la mañana se esperan 30 grados como máximo en la capital de Venezuela, así como lluvia ocasional y una tormenta con ráfagas de viento de 7 km/h. Las probabilidades de precipitación son del 55%, 60% de probabilidad de tormentas eléctricas y un 54% de nubosidad.

Por la noche la temperatura bajará a 19 grados y se esperan áreas de nubosidad y algún chubasco con descargas eléctricas.

Clima en Venezuela y sus diferentes regiones

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas en horas de la mañana; cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable en la tarde y noche, según la información del INAMEH.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta

Amacuro): Áreas parcialmente nubladas incrementándose progresivamente, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado la mayor parte del periódo, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes después del mediodía.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con lluvias y lloviznas en horas matutinas. De parcial a nublado el resto del periodo con precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Abundante nubosidad en la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Áreas parcialmente nubladas en horas de mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublados en horas de la mañana, incrementándose progresivamente en el transcurso del período. Precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Abundante nubosidad alguna de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento la mayor parte del periodo.

Te puede interesar: Clima CDMX hoy 4 de septiembre: Lluvias fuertes durante el día

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublados con lluvias o lloviznas dispersas.

Temas

Comentarios