Secciones
Clima Venezuela hoy 31 de agosto: Parcialmente nublado en la mayoría del país
Mundo

Clima Venezuela hoy 31 de agosto: Parcialmente nublado en la mayoría del país

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 31 de agosto en Venezuela y sus principales ciudades: Caracas, Maracay y Ciudad Bolívar.

por La Verdad

Clima Venezuela hoy 31 de agosto: Parcialmente nublado en la mayoría del país

Clima Venezuela hoy 31 de agosto: Parcialmente nublado en la mayoría del país

Hoy lunes 31 de agosto Continúa el desplazamiento de la Onda Tropical Nº 38 del centro al occidente de Venezuela; la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en gran parte del país; siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimando acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m²

Clima Caracas

Para hoy por la mañana en Caracas se esperan cielos cubiertos con probabilidad de tormentas y lluvia. A medida que avance el día tendremos nubes y claros con probabilidad de tormentas y lluvia. En relación a las temperaturas, estas variarán entre una máxima de 27 y una mínima de 19 grados centígrados. Junto a todo esto, se esperan vientos con intensidad con rachas de hasta 11 kilómetros por hora.

Clima parcialmente nublado en Venezuela

De acuedo con el INAMEH, para la Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se esperan áreas parcialmente nubladas, incrementándose progresivamente con algunas lluvias o lloviznas dispersas.

Para la Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se esperan áreas parcialmente nubladas incrementándose progresivamente, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales rafagas de viento.

Para la Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) se esperan áreas parcialmente nubladas en horas de mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica.

Para la Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) se pronostican áreas parcialmente nubladas con lluvias en horas de mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica.

Para la Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) se pronostica abundante nubosidad en la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

La Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) pronostica Áreas parcialmente nubladas en horas de mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

 La Región Zuliana (Estado Zulia) espera áreas parcialmente nubladas incrementándose progresivamente, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales rafagas de viento.

La Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) espera abundante nubosidad alguna de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento durante el periodo.

Te puede interesar: Clima hoy 31 de agosto: Lluvias por Onda Tropical No. 33 en Oriente y Sureste

Por último, las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) pronostican áreas parcialmente nubladas con lluvias o lloviznas.

Temas

Comentarios